Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Hace 70 años se dio muerte al Holocausto

Tras la intervención del ejército ruso

Hoy se conmemoran 70 años del fin del Holocausto

Fue en la primavera de 1492 cuando los planes genocidas del régimen nazi dio inicio a la gesta del terror para los judíos en Europa.



Un día como hoy, 27 de enero de 1945, por la intervención del ejército ruso, se apagaron las cámaras de gases que albergaban las torturas, el llanto y los gritos desesperados de al menos 6 millones de personas que perecieron bajo el resonante holocausto judío que guarda la historia entre sus páginas oscuras.



Europa albergaba la mayor de las culpas, se dividía en tres campos Auschitz I (donde se retenía a los prisioneros soviéticos y polacos), Auschwitz II (conocido formalmente como Birkenau, un campo de exterminio en donde fueron ejecutadas la mayoría de los prisioneros contenidos en las instalaciones) y Auschwitz III, un campo de esclavos en donde se trabajaban en la elaboración de productos químicos usados en las cámaras de gas).



El régimen nazi de Alemania, construyó no menos de 39 campos de concentración en donde eran exterminados cerca de 1000 personas diariamente. En Auschwitz, retuvieron cerca de 1,3 millones de seres humanos de los cuales fueron ejecutados 90%.



Tras la derrota alemana en la Segunda Guerra Mundial y la ocupación del ejército ruso de las instalaciones de Auschwitz, las personas que laboraban en el campo de concentración y exterminio fueron detenidas y enviadas a tribunales de guerra. Los sobrevivientes- que se calculan en 200 mil- fueron liberados.



La Unesco declaró patrimonio de la Humanidad al campo de concentración en 1979, por ser el mayor símbolo de Holocausto o Shoá (en donde se acabó con la vida de más de 5,5 millones de judíos que habitaban en Europa).

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Por: Dionella Burgos, colaboradora / Imagen de archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 27 Enero, 2015

HORA: 03:45 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA