Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Prevenga las lesiones y los infartos con un chequeo médico

Al iniciar actividad física

Expertos recomiendan chequeo médico antes de iniciar a realizar alguna actividad física

Si usted tiene en mente iniciar una actividad física, lo mejor será que se realice un chequeo médico antes de comenzar, esto porque las personas que no han tenido contacto con el deporte, suelen estar propensos a lesiones e infartos, circunstancias que pueden atentar contra su salud.

 

“El ejercicio es sinónimo de salud, el problema radica en hacerlo sin evaluación previa o en jornadas exhaustivas, que pueden causar cambios en el miocardio, generando una condición que se denomina “corazón de atleta”, en la cual este órgano se pone más grueso y en algunos casos predispone a arritmias, dolor o muerte súbita”, indicó Julianna Salas, doctora en cardiología.

 

Ante esta situación, Salas recomendó realizarse unos exámenes de laboratorio en general, para posteriormente efectuar exámenes más especializados, como el electrocardiograma, la prueba física y ecoestrés.

 

Por su parte el doctor internista, Oscar Oeding, comentó que la persona que nunca haya tenido relación con alguna actividad física, están más propensas a padecer lesiones “aquellas personas que no mantienen una actividad física constante son las más expuestas a sufrir lesiones o traumas, que generalmente afectan las rodillas con la ruptura de meniscos o ligamentos y esguinces en los tobillos”.

 

Los especialistas recomiendan, que el primer paso es salir a caminar, trotar o andar en bicicleta por 30 minutos e ir aumentando la cantidad de tiempo hasta donde el corazón se lo permita, ya que las personas abusan y es cuando llegan los problemas cardiorrespiratorios.

 

Es por eso, que si usted desea saber más del tema y tomar más consejos, la Clínica Bíblica estará dando una charla este jueves a las 2 de la tarde, llamada “Lo que debe saber del chequeo médico antes de hacer deporte”. El teléfono para concretar citas o su asistencia lo puede hacer 2522-1000, el correo electrónico [email protected] y la página web www.clinicabiblica.com.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Por: Michael Castillo Sandí / Foto de archivo con fines ilustrativos

EMAIL: [email protected]

Martes 27 Enero, 2015

HORA: 03:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA