Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Empresas agrícolas tienen 8 días para formalizar trabajadores extranjeros

El 31 de enero vence el plazo

La empresas agrícolas, que tienen la costumbre de contratar personas extranjeras, para reforzar las labores de producción y competitividad, tienen como último día el 31 de enero, para presentar la documentación de inscripción, ya que solamente 55 empresas de las 84, que hay inscritas en la Dirección de Migración y Extranjería, la han presentado.

En caso de que el empresario después del 31 de enero, haya contratado personal extranjero y no lo haya inscrito, se puede someter a multas que van desde los dos y hasta los 12 salarios base, esto conforme lo dicta el artículo 177 de la Ley General de Migración y Extranjería.

Migración realizó una gira en las comunidades de San Vito de Coto Brus, Ciudad Quesada, Los Chiles, Paso Canoas y Pérez Zeledón, para informar a los empresarios sobre la importancia del trámite e indicarles que la documentación la pueden hacer llegar a las oficinas regionales, para que no tengan que desplazarse hasta la sede central de San José.
 

De acuerdo con los datos del ente regulador,  el país hay 75 mil extranjeros en labores agrícolas, de ellos 25 están asegurados por medio de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y cinco mil tiene permisos de trabajo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Michael Castillo Sandí, colaborador

EMAIL: [email protected]

Martes 27 Enero, 2015

HORA: 11:22 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA