Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cortarán palmeras del Hospital de Niños

Por seguridad y para construir torre médica

Las palmeras del Hospital Nacional de Niños Doctor Carlos Sáenz Herrera dejarán de existir

Un ícono de nuestra capital se vendrá abajo. Las palmeras del Hospital Nacional de Niños Doctor Carlos Sáenz Herrera dejarán de existir, confirmó la directora interina de este centro médico, Dra. Olga Arguedas.

 

Debido a los fuertes vientos que azotan nuestro país, nos surgió la duda sobre el estado de las enormes palmeras del centro de salud, donde se reúnen menores y sus familias.

 

La jerarca explicó cómo a simple vista se pueden apreciar palmeras de dos distintos tamaños. Unas son medianas y otras muy altas.

 

“Se cambian periódicamente, pues al envejecer se tiene el riesgo de que se deterioren en el tronco. Ninguna tiene los 50 años que cumple el Hospital. Periódicamente los ingenieros las inspeccionan y las que se deben eliminar se eliminan, pero se les sustituyen”, explicó la doctora.

 

Ante la pregunta directa sobre si las palmeras más altas sufrirían algún cambio, mencionó: “Las grandes creo que pronto se van a sustituir. Pienso que esas palmeras van a desaparecer, por una edificación, una torre médica”, amplió. 

 

El popular árbol de navidad del Hospital de Niños ya está mejor de salud, según la directora, después de que en diciembre se anunciara que se encontraba enfermo. “Hay una persona voluntaria especialista en enfermedades de los árboles, que viene y lo trata. Le ha estado aplicando unos productos y unas podas estratégicas, además de un trabajo en el terreno. Podemos decir que el árbol es recuperable. Recuerden que tenemos dos árboles y los alternamos, en una Navidad se decora uno y luego en la próxima el otro”.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 27 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA