Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Ratón” y sus secuaces sacaron su blindaje

Sobreviven a tiroteo de 4 diferentes calibres, Limón

  • Este es el supuesto Mitsubishi Lancer donde viajaron los heridos y el OIJ decomisó

  • “Ratón” recibió un balazo en el brazo derecho y permaneció en silla de ruedas mientras atendían a sus amigos

  • En los negocios aledaños las balas se alojaron en las cortinas metálicas y pared de cemento durante el fuego cruzado

  • Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron la escena, donde encontraron más de 20 casquillos de diferentes armas de fuego

Siete hombres sobrevivieron a una lluvia de balas protagon izada con diferentes calibres de armas de fuego mientras estaban afuera del bar El Caracol, en Limón centro, y los ocupantes de un vehículo 4x4 pasaron vaciándoles los cargadores.

 

El tiroteo se produjo ayer a las 3:50 a.m., cuando al parecer el grupo de amigos, que las autoridades presumen pertenecen a la organización que comanda un sujeto conocido como “Ratón”, llegó en dos vehículos que estacionaron cerca del local.

 

Supuestamente iban a ingresar pero les indicaron que no podían hacerlo porque estaban cerrando, por lo que se devolvieron a los carros, seguramente a buscar otro sitio.

 

De pronto llegó un todoterreno, del que se bajaron al menos tres pistoleros y sin mediar palabra abrieron fuego e impactaron a los hombres de “Ratón” y las paredes de algunos locales comerciales.

 

Al parecer y pese a estar heridos sacaron sus “bebés” y repelieron el ataque, lo que provocó un intercambió de balas que ayudó a que los sospechosos se dieran a la fuga, sin que hasta ahora se conozca su paradero ni su estado de salud.

 

Allan Obando, jefe policial, manifestó a DIARIO EXTRA que tienen muy buenas pistas para dar con los sospechosos del atentado en las próximas horas. 

 

Los heridos sin tiempo que perder y a como pudieron se montaron a un Mitsubishi Lancer gris, el más estable condujo hasta el Hospital Dr. Tony Facio y empezó a meter a sus amigos a las salas de emergencia.

 

Posteriormente ese auto fue decomisado por las autoridades y trasladado al Complejo de Ciencias Forenses para un análisis exhaustivo.

 

 

POLICÍA TOMA HOSPITAL

 

 

Ahí los médicos, bastante temerosos por lo ocurrido, empezaron su labor de salvar a estos peligrosos hombres, por lo que de inmediato coordinaron con oficiales de la Fuerza Pública y agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que les brindaron protección ante la llegaba de los familiares.

 

Después de los bombazos, que se escucharon unos 100 metros a la redonda, según los testigos, algunos lugareños salieron a ver qué sucedía y hallaron en la calle más de 20 casquillos de armas AK-47, M16, 9 mm y 0.40 que retumbaron las paredes, algunas impactadas, y los vidrios de los negocios que fueron testigos de una clara disputa entre dos aparentes narcogrupos.

 

 

ESPERAN RESPUESTA RIVAL

 

 

La policía acudió al llamado de auxilio y de inmediato se desplazó al lugar del tiroteo, donde brindó custodia y empezó un cierre de carreteras para localizar el 4x4 en que viajaban los pistoleros, sin embargo no lo ubicaron. 

 

Minutos más tarde agentes del OIJ llegaron y realizaron la respectiva inspección y recolección de gran cantidad de indicios balísticos. Tampoco descartan más atentados.

 

Las labores de investigación continúan para esclarecer lo sucedido, se espera la recuperación de los siete heridos, uno de ellos fue trasladado al Hospital Calderón Guardia en condición delicada.

 

Algunos limonenses que no se identificaron se mostraron preocupados por las constantes balaceras que protagonizan miembros de diferentes grupos que pelean territorios narcos.

 

Incluso trascendió que hace un mes se registró una balacera en el mismo lugar pero afortunadamente nadie resultó herido, no se descarta que las armas usadas sean las mismas de dudosa procedencia.

 

Agregaron que en horas de la madrugada muchos lugares donde venden licor se mantienen abiertos, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que apliquen las regulaciones respectivas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 27 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA