Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Piden a presidente quitar freno al Banhvi

Miembros del Foro de Vivienda

Miembros del foro tuvieron su encuentro nacional el sábado anterior

Los miembros del Foro Nacional de Vivienda solicitaron al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, que se nombre a los dos puestos vacantes en la junta directiva del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi), ya que desde diciembre anterior, la entidad está frenada.

 

Según informó el grupo organizado, existen ¢16.482 millones que no han podido ser ejecutados porque deben tener el visto bueno de la junta directiva del banco, la cual no puede funcionar sin los miembros que aún no han sido nombrados.

 

“Sostenemos que se ha tenido el suficiente tiempo para analizar las ternas que los partidos políticos han enviado. En caso de que el martes próximo no se nombren esos directivos, el Foro de Vivienda solicitará de inmediato y con carácter de urgencia una cita al Sr.  Melvin Jiménez, ministro de la Presidencia”, reza el comunicado enviado el fin de semana anterior tras un encuentro nacional que tuvo la agrupación.

 

El objetivo de la cita con Jiménez, según el grupo, es pedirle explicaciones sobre la situación y ahondar en las razones por las que gran cantidad de personas en condición de pobreza no pueden acceder a su vivienda.

 

El foro, presidido por Orlando Barrantes, expuso también la cantidad de familias que esperan por la aprobación de su bono de vivienda.  La cifra de núcleos familiares que se verían beneficiados asciende a los 1.028 y están localizadas en zonas indígenas como Bajo Chirripó, Talamanca Bribri, Alto Telire y Cuen, entre otros.

 

Barrantes indicó a DIARIO EXTRA en días anteriores que muchos de los proyectos antes mencionados tienen años de estarse gestionando y ahora no pueden recibir financiamiento.

 

El dirigente comunal aseguró que el jueves anterior, en una reunión con autoridades del Ministerio de Vivienda, el titular de esta cartera, Rosendo Pujol, les dijo que los nombres de los dos miembros faltantes en el Banhvi estaban definidos.

 

Sin embargo, Barrantes informó que el día siguiente, varias personas pertenecientes al foro llamaron a Casa Presidencial para corroborar lo dicho por el jerarca y se les respondió que aún se estaban revisando los currículos enviados por los partidos políticos desde el año pasado.

 

Al preguntarle sobre este tema, el ministro de Vivienda indicó vía telefónica que la elección de dichos puestos estaba  para concretarse hoy en el Consejo de Gobierno y que el tema era una prioridad para el Mivah.   

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 27 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA