Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Matarán perro que mordío a niño

En Los Cuadros, Goicoechea

Allan Sánchez Mora, jerarca de la Dirección Regional Metropolitana del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), confirmó cómo se presentó un peligroso caso en Los Cuadros.

 

“Este perro es sumamente agresivo, tanto que ni la familia podía contenerlo, ni colocarle el bozal. Se mantenía en completo aislamiento y eso es tenencia irresponsable”, aseguró.

 

Además informó del estado del niño. “En el ataque el perro le laceró completamente la boca, le tuvieron que poner puntadas, suturar cerca del ojo y tenía mordidas en otras partes del cuerpo”, añadió. 

 

 

15 VECES MÁS FURIOSO

 

 

Otro dato es que normalmente le aplican dos dosis de un tranquilizante a un animal, pero en este caso con 15 no se tranquilizaba.

 

“Con todos los factores adversos y la agresividad posiblemente se le haga la eutanasia, pues no podemos tener en riesgo la niñez. Tenemos que garantizar el bien superior del niño, la seguridad de ellos, que se puedan crear en un ambiente sano. Tomaremos la decisión de sacrificarlo, pues es un riesgo que se está evitando para la sociedad, producto de un dueño irresponsable que produjo una máquina. Este perro es un arma cargada, es inmanejable”, finalizó el Dr. Sánchez.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 27 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA