Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hacienda rendirá cuentas sobre inversión vial

Tras atrasos en obras que afectan crecimiento económico

A partir de ahora, el Ministerio de Hacienda deberá explicar, puntualmente, cuánto y en qué se invierte la recaudación destinada para el mejoramiento de las calles en Costa Rica, esto según lo indica Montserrat Solano, defensora de los Habitantes.

 

En específico se solicitan los montos anuales recaudados por concepto de todos los impuestos, fuente de financiamiento del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), a partir de su creación en 1998.

 

“Se solicitó al Ministerio de Hacienda un informe sobre los dineros que se destinan al Consejo y las 81 municipalidades del país, todo esto con miras a identificar la ejecución adecuada de estos fondos para el tema de mejoramiento de la infraestructura”, dijo Solano.

 

También, dentro de la solicitud emitida a Helio Fallas, ministro de esa cartera, está el detalle de los montos trasladados a las municipalidades por el cobro del impuesto único a los combustibles, esto según lo establecido en la Ley 8.114.

 

“Ya la Defensoría ha apuntado, y no es ningún secreto para todos los costarricenses, que Costa Rica tiene un atraso en el mantenimiento y desarrollo en infraestructura y, evidentemente, esto afecta las oportunidades de inversión y de comercio; en general, la calidad de vida de todas y todos los habitantes del país”, enfatizó Solano.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 27 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA