Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Muere Demis Roussos, cantante de “Morir al lado de mi amor”

A los 69 años

Demis Roussos

Los ticos más románticos deben estar de luto tras la confirmación de que falleció el cantante griego Demis Roussos la noche del sábado, a los 69 años, en su casa de Grecia, informó ayer su familia.


Emily, la hija del conocido músico, confirmó la noticia al diario francés Le Figaro. En Costa Rica fue famoso por el tema “Morir al lado de mi amor”, entre otros.


Según EFE, el periodista y presentador greco-francés Nikos Aliagas, cercano al artista, dijo a través de su cuenta en Twitter que el fallecimiento se produjo en Atenas.
"Acabo de enterarme de la muerte de mi amigo Demis Roussos, en la noche del sábado al domingo, en Atenas. Profunda tristeza por un gran artista", escribió.


De acuerdo con los medios franceses, la familia de Roussos prefirió esperar hasta ayer para dar a conocer la noticia, de forma que esta no coincidiera con la histórica jornada electoral vivida ayer en Grecia, en la que el izquierdista Syriza se hizo con una amplia mayoría.


La cantante griega Nana Mouskouri dijo encontrarse "muy, muy conmocionada" por el fallecimiento de Roussos, de quien aseguró ser una gran amiga, en declaraciones a la televisión francesa BFMTV.


Nacido en Alejandría (Egipto) en 1946, en una familia griega de confesión ortodoxa, Artemios Ventouris Roussos regresó a tierras helénicas a los 12 años y se inició en el mundo de la música en los años 60, primero como humilde trompetista de bar, después en un conjunto y finalmente en solitario, con gran éxito en la década de 1980.


Roussos, quien labró gran parte de su popularidad en Francia, formó parte de Aphrodite's Child como bajista y cantante en temas como "Rain and Tears", compuesto por Vangelis.


Tras la disolución de la banda en 1971, lanzó su carrera como solista, consagrándose en 1973 con el disco "Forever and Ever" y convirtiéndose 10 años más tarde en una estrella internacional con unos 60 millones de discos vendidos en todo el mundo.


Roussos, al que físicamente se recordará por sus formas orondas y su barba y melena blancas, colocó su voz suave y melódica al servicio del amor con canciones como "Quand je t'aime", "Mourir auprès de son amour" o "Loin des yeux loin du coeur".


Publicó cerca de 30 álbumes a lo largo de su carrera con canciones en griego, francés, alemán, inglés o español.


El último de ellos llegó a las tiendas en 2009, cuando el músico tenía 63 años. Había decidido alejarse de la música y de los escenarios y regresar a vivir en Grecia.


Experimentó episodios de depresión, lo que se vio acentuado por hechos extremos en su vida. En 1985 fue uno de los pasajeros de un avión secuestrado por miembros de Hezbolá, incidente que lo llevó a replantearse su vida y su carrera.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Martes 27 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA