Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Evitan concepto de Costa Rica verde

Para III Cumbre de Celac

  • Las banderas de los 33 países miembros ondean en el Centro de Eventos Pedregal

  • La producción ultima detalles para la llegada de los presidentes y primeros ministros

  • Así luce el espacio donde la prensa entrevistará a los dignatarios

La productora española Alzara Grupo de Comunicación afina los últimos detalles para recibir a 29 mandatarios de América Latina y el Caribe, que participarán en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), del 24 al 29 de enero.

 

Este fin de semana la apertura del evento estuvo a cargo de los coordinadores de delegaciones, quienes barajan los acuerdos y temas a tratar durante el foro; mientras que en los pasillos, personeros corren para implementar más mobiliario y terminar de colocar los diseños gráficos, que se caracterizan por resaltar el logo de la cumbre.

 

COLORES

 

Los colores verde, blanco y café predominan. Según la productora, buscaban dar una imagen sobria, que represente la naturaleza de Costa Rica, pero sin caer en el ya popularizado concepto de que es un país verde. 

 

A la empresa el gobierno le pagó ¢194.140.000 para hacerse cargo del montaje de ese evento. Como uno de los elementos que incorporó está un pasillo en el que con una galería de fotos muestra los lugares más hermosos del país.

 

Boris Ramírez, director de Comunicación, declaró: “La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños es un foro de discusión política económica, de la identidad de los estados latinoamericanos y caribeños.

 

(…) Temas que tienen que ver con la desigualdad, con la pobreza, con la seguridad alimentaria, con las migraciones. Es un foro que representa la voz de toda la América Latina”.

 

PRENSA

 

Más de 1.000 comunicadores comienzan a llegar a suelo tico para cubrir la cumbre. Una sala de prensa especializada, con equipo y espacio para la atención de entrevistas a los dignatarios y representantes de delegaciones, puso el gobierno a disposición de quienes se encargarán de informar sobre los acuerdos de la Celac.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 26 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA