Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Twitter multiidiomas

Ventana Tecnológica

Twitter

EE.UU. (Agencis) - Twitter no quiere que otros idiomas sean un impedimento para que disfrute tuits en su timeline. La red social ha lanzado una nueva herramienta con la cual podrá traducir de manera inmediata cualquier tuit que esté en un lenguaje diferente al configurado en su cuenta.


La nueva característica fue anunciada por la empresa en su perfil oficial de Twitter, en donde reveló una alianza con el traductor Bing de Microsoft para mostrar los mensajes en múltiples lenguajes.


Por ahora esta característica está únicamente disponible en la versión de escritorio y no en las aplicaciones móviles. Algunos portales han reseñado que la opción está habilitada para Android, pero CNET ha confirmado que únicamente puede usarse desde equipos de escritorio o portátiles, como además lo especifica la propia empresa en el Centro de Ayuda en línea.


La red social tampoco ha especificado si sus apps para iOS, Windows Phone o BlackBerry incluirán esta opción.


La traducción es, obviamente, automática por lo que es casi seguro que habrá errores de gramática y/o sintaxis en las oraciones. Aun así, puede ser lo suficientemente útil para entender un tuit en un idioma que no domina.

 

¿CÓMO?

 

Para habilitar las traducciones deberá ir en la versión web a Configuración de la cuenta > Traducción de Tuits y habilitar la opción de Mostrar Traducciones de Tuits. Cuando encuentre un mensaje en otro idioma tendrá que seleccionar el icono del globo terráqueo, que desplegará en la parte inferior el tuit en su idioma.


Esta misma semana Twitter lanzó una nueva actualización de la cronología, un espacio llamado “Mientras estabas fuera…” que le mostrará los tuits más relevantes que se perdió mientras no estuvo en la aplicación. Varios reportes indican que la red social está a punto de permitir la grabación, edición y publicación de videos desde la propia aplicación, una medida que buscaría atraer a los usuarios de los formatos multimedia.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 26 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA