Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Premio de Cultura ya tiene nombre

Ministerio anuncia ganadores previo a la ceremonia

La ministra Elizabeth Fonseca y Fresia Camacho, directora de Cultura, anunciaron los ganadores

El Museo de Arte Costarricense (MAC) fue el escenario seleccionado por el Ministerio de Cultura y Juventud para dar a conocer a los ganadores de los Premios Nacionales de Cultura 2014. Entre estos destaca el Pío Víquez, que se les entregará a Rodrigo Montenegro, Marco Monge y Teresita Chavarría por el trabajo que llevaron a cabo en el fotoperiodismo creativo.

 

El jurado determinó: “En el caso de Montenegro se valoró su aporte como uno de los pioneros en dicha área en Costa Rica, a Monge por su labor en un diario capitalino por cerca de 25 años y a Chavarría por abrir brecha como mujer en un espacio reducido”, plasmaron el acta respectiva.

 

También el de Mérito Civil Antonio Obando Chan, a Fernando Solano, educador que se empeñó en la protección a la vida humana en su labor.

 

Elizabeth Fonseca, ministra, recordó que estos galardones reconocen la trayectoria de trabajo, esfuerzo, tenacidad y excelencia a la que llegan personas, grupos artístico-culturales, intérpretes populares, así como otras organizaciones de base comunal, en diferentes disciplinas del país. 

 

“Es un reconocimiento del Estado, porque estaremos por siempre agradecidos con  quienes dan su mayor esfuerzo con gran empeño para poner en alto el nombre del país en sus distintos campos”, apuntó.

 

La ceremonia se programó para mayo en el Teatro Nacional de San José.

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA