Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Repararán camino a Reserva Indígena Zapatón

Acuerdan fuerzas vivas, Gobierno y muni

Representantes de más de 10 instituciones acordaron con el municipio y el MOPT arreglar la vía

El camino de 16 kilómetros que comunica Maztatal de Puriscal con la Reserva Indígena Zapatón se reparará completamente luego de llegarse ayer a un acuerdo entre las fuerzas vivas de la comunidad, la Municipalidad y representantes de todas las instituciones del Estado.

 

La reunión se realizó en el gimnasio de Zapatón; el hecho se vive desde el invierno pasado. Recordemos que el año anterior en uno de los sectores de la ruta un deslizamiento de gran magnitud provocó que gran parte de la carretera dejara de existir. Debido a esto, hace más de 5 meses la situación es un problema, tanto así que la Municipalidad tuvo que abrir una vía alterna de uso exclusivo para vehículos pequeños. El servicio de transporte público no ha podido acceder a la zona.

 

En la reunión se firmó un convenio por ¢160 millones, que se hará en dos etapas donde maquinaria del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y la muni trabajarán en primera instancia un tramo de 4 kilómetros; se colocarán alcantarillas de buen diámetro para canalizar las aguas pluviales, una capa de rastreado de al menos 20 cm, en segunda etapa se hará la misma labor para mantener la ruta entre Maztatal y Bajo del Rey al 100%.

 

Según el estudio del geólogo Julio Madrigal, de la Comisión Nacional de Emergencias, en la actual ruta que permanece cerrada se identifica claramente la inestabilidad del terreno, por lo cual no es viable su apertura. 

 

Con ese acuerdo se espera que en un mes los trabajos empiecen a realizarse en la zona indígena de Puriscal.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Alexander Brenes, corresponsal.

EMAIL:

Sábado 24 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA