Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

C.R. único país verde de toda América

Actualmente es el número 3 del mundo

El gran aporte al medio ambiente gracias al desarrollo sostenible y a las bajas emisiones de carbono hechas en nuestro país, colocan a Costa Rica como el número tres en el ranking mundial del Índice Global de Economía Verde.

 

Fueron 60 países y 70 ciudades del mundo los analizados por la consultora Dual Citizen LLC y de estos solamente 10 fueron los seleccionados para el ranking que tiene como objetivo saber cuáles son las localidades  más verdes del planeta, tomando en cuenta el tema de liderazgo, cambio climático, eficiencia en turismo, energía e inversión en el capital ambiental y natural de cada país.

 

La lista es encabezada por Suecia, Noruega y Costa Rica, seguidos  por Alemania, Dinamarca, Suiza, Austria, Finlandia, Islandia y España.

 

El informe resalta que el desempeño de nuestra nación es extremadamente bueno y que sorprende al mundo por tener un resultado tan impresionante para ser un país tan pequeño.

 

Las peores calificaciones las obtuvieron Catar, Ghana, Camboya, Tailandia, Vietnam y China, además el estudio hace de un llamado de atención a economías como la de Estados Unidos, indicando que son lugares donde el desempeño  en la responsabilidad ambiental es muy pobre. 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA