Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

MEP no debe quitar el ojo a educación privada

Inspección y fiscalización deben fortalecerse

  • La defensoría también es clara que el centro educativo privado debe informar al ministerio de los cambios que se produzcan dentro de su oferta educativa

Dentro de dos semanas inician las clases y, con ello, una tarea importante que debe cumplir el Ministerio de Educación Pública: velar por el cumplimiento del derecho a la educación.

 

Así lo resalta la defensora de los habitantes, Montserrat Solano, quien llama a la ministra de esa cartera, Sonia Marta Mora, para que se intensifiquen los procesos que aseguren la buena calidad de los centros educativos, principalmente los privados.

 

“Estamos solicitando a la ministra que se amplíe y fortalezca la inspección y fiscalización de los centros educativos privados. Desde 1992 existe un vacío legal que no se ha solventado para garantizar una mejor supervisión por parte del Estado de la calidad de la educación privada”, dijo Solano.

 

También añadió que el estado costarricense tiene una “obligación de asegurar la calidad, accesibilidad y disponibilidad de este derecho a la educación”.

 

Dentro de los trabajos que debe realizar el Departamento de Centros Docentes Privados del MEP, está velar que se cumplan los requisitos de acreditación para el buen funcionamiento; también de la puesta en práctica del  Reglamento sobre Centros Docentes Privados N.24017 – MEP.

 

La defensoría también es clara que el centro educativo privado debe informar al ministerio de los cambios que se produzcan dentro de su oferta educativa y curricular, tanto a los estudiantes como sus padres de familia.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 24 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA