Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Alerta verde por megacumbre

CNE se prepara para eventuales incidentes en Celac

En el Centro de Eventos Pedregal se reunirán unas 4.500 personas en razón de la megacumbre

Los cantones de San José, Belén, Alajuela, Santa Ana y Escazú están en alerta verde por la concentración de presidentes, ministros y delegados asignados que se reúnen en el Centro de Convenciones Pedregal, todos miembros de los 33 países de América Latina.

 

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) mantiene una amplia coordinación de todas las instituciones involucradas en dar respuesta ante un eventual riesgo, enfocándose en las áreas donde se movilizarán los visitantes extranjeros, sin olvidar el resto del territorio nacional.

 

Iván Brenes, presidente de la CNE, detalló que Cruz Roja, Bomberos, Tránsito, Fuerza Pública y Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se mantienen a la expectativa al igual que los comités nacionales ante cualquier eventualidad.

 

“No queremos generar alarma, en lo que es Pedregal habrá una parte técnica encargada de asegurar esto, si ocurre algo se activa el Centro de Operaciones de Emergencia y las instituciones involucradas asignan representantes para ejecutar las operaciones”, explicó el jerarca.

 

Ante la amplia participación de delegaciones de 33 países y siendo uno de los eventos diplomáticos más importantes para Costa Rica, los institucionales miembros del Sistema Nacional de Gestión Riesgo se mantendrán atentas ante la ocurrencia de una posible emergencia y o desastre con el fin de garantizar la integridad física, de sus bienes y el ambiente de los y las participantes. 

 

Brenes manifestó que el trabajo coordinado incluye a las embajadas para conversar sobre cada unos delos protocolos que están proyectados con cada mandatario.

 

La municipalidad de Belén anunció cierres momentáneos en los trayectos que se movilizarán los presidentes para asistir a las reuniones y el Ministerio de Seguridad ya tiene posicionados los recursos necesarios para garantizar la integridad de los visitantes.

 

La Celac surge con el compromiso de avanzar en la integración de la región, promoviendo el equilibrio entre la diversidad política, económica, social y cultural de los 600 millones de habitantes de América Latina y el Caribe.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 24 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA