Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Pleito por entradas para encuentro con Evo

Universitarios están inconformes

Evo Morales, presidente de Bolivia, estará en la UCR el 28 de enero

Un escándalo y molestia se ha generado en la Universidad de Costa Rica (UCR) por cómo se repartirán las entradas al auditorio donde Evo Morales, presidente de Bolivia, dará una charla magistral en el marco de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

 

El conflicto fue ocasionado porque mientras que a los estudiantes se les han negado los boletos, ya la Juventud del Frente Amplio pregonó que tienen 50 para repartir.

 

Alejandro Madrigal Rivas, expresidente de la Federación de Estudiantes de la UCR (Feucr), explicó: “Quisiera comunicarles un asunto que nos tiene a mí y a muchísimos estudiantes de la UCR indignados con el Directorio de la Feucr. Como ustedes saben, el Directorio de la Feucr y la Rectoría de la UCR organizan para este miércoles 28 de enero un encuentro con presidentes de distintos países de América Latina. Una experiencia única y valiosísima a la que cientos de estudiantes de la 'U' quisiéramos asistir”, dijo.

 

Sin embargo, aseguró que hasta ayer el jerarca de la Feucr, Yordan Vargas, al igual que todo el Directorio, ha eludido responder cómo se repartirán los tiquetes. 

 

Admitió que el Directorio conoce que poseerá control sobre la mitad de ellos (250 en total), dado que los otros 250 los administrará la Rectoría.

 

“Lo más preocupante de todo es que ya el Frente Amplio (partido muy relacionado con Alternativa, quien maneja la Feucr) ya tiene al menos 50 entradas aseguradas que repartirá a discreción, 25 de ellas exclusivas para la Juventud del Frente Amplio”, dijo molesto el universitario.

 

Pero el asunto no acaba ahí, ya que Vargas comunica desde su perfil personal que será muy difícil que puedan asignar entradas a asociaciones estudiantiles de manera directa y dice que muy probable ningún estudiante pueda entrar al evento.

 

“Al mismo tiempo, señala que deben apartar entradas para alrededor de 70 grupos sociales que participan como 'organizadores' de la actividad.

 

En síntesis, tanto el Frente Amplio, como su juventud y más de medio centenar de organizaciones sociales ya tienen garantizados decenas de boletos para el evento con presidentes en la UCR. Y, por como va el asunto, puede que no haya uno sola para estudiantes, por lo que tendremos que conformarnos con las pantallas afuera del recinto, en un evento que se llevará a cabo en nuestra propia universidad. Esta situación nos preocupa y molesta sobremanera”, concluyó Madrigal

 

Intentamos localizar a Vargas para que informara sobre este asunto, sin embargo no atendió su celular.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 24 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA