Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Protagonistas de series en faceta de bebés

Nueva línea de trabajo de Sergio Araya, San José

  • Araya cuida con sumo recelo cada uno de los detalles de las piezas, aparte del vestuario recurre a las pinturas acrílicas

  • Con el muñeco listo coloca la masilla de epóxica hasta alcanzar texturas acorde con el personaje

  • “Predababy” parece que cobra vida ante sus ojos

  • Las muñecas llevan prendas únicas y elementos propios en el rostro

Si alguna vez se preguntó como serían los personajes de las revistas de historietas e incluso de las películas en sus primeros años de vida, le contamos que el artista plástico Sergio Araya desarrolla la técnica conocida a nivel internacional como custom o ooak dolls y crea las diferentes obras de arte que los representan.

 

Para cada uno de los trabajos únicamente requiere muñecas de plástico en cualquiera de los tamaños en los cuales vienen de fábrica, y que con el paso del tiempo pierden el significado para sus dueños. Este elemento sumado a los más de 13 años en la faceta de la escultura le permiten modificarlas sin tener nada que envidiarle a las firmas más famosas.

 

“Lord Vader”, “Predator”, “Clone Troope”, “Frankestein”, entre otros crecen en su taller situado en Desamparados, por cual los seguidores del estilo en países como Estados Unidos, Alemania, México, Francia e Inglaterra lo aplauden y no lo piensan dos veces para contactarlo y solicitarle el de su preferencia.

 

PASO FIRME

 

Araya se formó en las artes plásticas, terapia física e inglés, pero encontró en dicha modalidad artística la forma perfecta para transmitirle al público sus ideas o bien percepciones.

 

“Anteriormente me basaba en iniciar una pieza de cero, con un dibujo o fotografía para alcanzar la réplica de ficción en madera, plásticos y masillas. Actualmente estoy con el costum que es utilizar muñecas comerciales para reconvertir su apariencia totalmente en otra cosa. Me siento más cómodo en esta faceta ya que es lo que me gusta a nivel personal y conozco gente de otros países. Me acerqué a público con propuestas más ambiciosas que de una u otra forma me retan y me hacen crecer profesionalmente”, dijo.

 

DETALLE: CALIDAD

 

Una vez sentado frente a su mesa de labor limpia o lava los cuerpos para evitar que otros elementos dañen el diseño. “Selecciono sea un bebé pequeño o un poco más grande, una barbie por mencionar dos ejemplos y analizo el modelo. Se les cambia el color del cabello si es necesario de acuerdo con el personaje y procedo a aplicar lo que es masilla de epóxica, se colocan las capas respectivas para simular texturas y en algunos casos se les añade pintura acrílica. Los materiales básicos son las bases de plástico y las masillas” enfatizó.

 

Un aspecto no menos importante es el vestuario. “Se incluye no solo lo que es la ropa sino también las armas u otra utilería. El tiempo de duración es de tres o cinco días cuando es muy complejo. Pero a diferencia de la escultura que suma hasta meses, es rápido. El costo propiamente pesa mucho según el personaje, los bebés por fábrica vienen en tres o cuatro medidas y las barbies igual escala 1.6 estandarizado pero es en sí la complejidad”, alegó.

 

NUEVO MERCADO

 

Pese a que nuestro país es el fuerte, Araya se da a conocer mediante la página en la red social facebook Sergio Araya Arts y tuvo gran acogida.

 

“Como artista nunca tuve lo que las muñecas me dan y es que viene de la mano con el reconocimiento internacional. Siempre me esmero en lo que pueda vender en Costa Rica porque es mi país pero también fuera tiene más salida. Creo la ficción de comics o películas, es lo que más me pide la gente pero es un área donde paso cómodamente”, finalizó.

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA