Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Informe de agentes OIJ salió de oficina sin permiso

Institución mantiene boca cerrada tras denuncia, San José

Rafael Gairaud, abogado defensor de “El Indio”, finaliza la próxima semana con su etapa de conclusiones, antes de que el Tribunal dé una sentencia

Un documento que habla del supuesto vínculo de dos agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) con la banda de “El Indio” habría sido sacado de una oficina sin permiso, trasladado hasta una computadora de un café Internet de la capital y posteriormente enviado a un fiscal del Ministerio Público. 

 

En su edición de ayer, DIARIO EXTRA dio a conocer que dos oficiales judiciales figuran en un documento anónimo, con número de folio 4.900 dentro del expediente que se ventila en el juicio contra la organización criminal por el delito de tráfico internacional de drogas. 

 

Fue el licenciado Wider Briceño, de la Defensa Pública, quien dio a conocer sobre la existencia de este informe tan delicado, el cual ahora tiene con los nervios de punta a decenas de investigadores de la policía judicial. 

 

Detalles del escrito revelan que el lugar desde el que enviaron esta información, fue totalmente protegido, incluso, crearon una cuenta de correo electrónico para usarla como medio de llegada a manos del fiscal en ese momento, de apellido Díaz, integrante de la Fiscalía Adjunta Contra la Delincuencia Organizada. 

 

“...Un anónimo que hablaba de cómo se dio el homicidio de El Paso de la Vaca, y quiénes participan. Ese documento hablaba de que había dos agentes del Organismo de Investigación Judicial que estaban prestando sus servicios a la organización, venían sus nombres, sus números de teléfono y cuáles eran sus funciones”, citó el licenciado Briceño. 

 

Ayer el debate no tuvo sesión, tampoco lo hará este lunes, por lo que continuará de nuevo hasta el martes, y seguirá con la etapa de conclusiones del abogado de “El Indio”, Rafael Gairaud. 

 

Ante una consulta de DIARIO EXTRA, el departamento de prensa del OIJ citó que no se referirán al caso, pues es un tema que compete al Ministerio Público. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 24 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA