Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Tormenta no impide continuidad de segunda

En la Liga de Ascenso

Erick Marín y Barrio México deberán ganar el Torneo de Clausura si quieren seguir soñando con jugar en primera división. (Foto: Randall Sandoval)

La jornada de segunda división se jugará con normalidad este fin de semana, esto a pesar de la tormenta surgida a mitad de semana luego de la decisión del Tribunal Administrativo de Conflictos Deportivos del Icoder de eliminar a Barrio México de los cuartos de final del Torneo de Apertura y ordenar a la Liga de Ascenso la repetición de una de las semifinales, pero esta vez entre Guanacasteca y Puntarenas.

 

Esta determinación se dio luego de una apelación chuchequera en la cual alegaba que el sistema de clasificación utilizado en la segunda fase no era correcto, los chuchequeros empataron en la serie global ante los canelas pero lograron una mayor cantidad de goles como visitante, lo que les daba el pase a las semifinales sin jugar tiempos extra o penales, algo que a final de cuentas se dio, quedando por fuera ante los mexicanistas. 

 

En medio de toda esta tormenta, el Comité de Competición de la Liga de Ascenso ordenó la continuidad del campeonato nacional, a la espera de resolver el tema. Por lo cual el clausura proseguirá normalmente con partidos vibrantes, varios de ellos vitales para equipos que han dado la sorpresa en el arranque del torneo.

 

CLÁSICOS DE INFARTO

 

La jornada tendrá dos juegos muy llamativos, uno de ellos será en sábado en el Morera Soto cuando se dispute el “mini” clásico del ascenso entre Alajuela Junior y Generación Saprissa. Ambas escuadras comandan la tabla de posiciones en el Grupo A, situación que anticipa un disputado encuentro, especialmente por el buen arranque manudo.

 

Otro duelo de infarto se vivirá en el Edgardo Baltodano, cuando Liberia se enfrente a Guanacasteca en el clásico de la pampa. Este duelo cargado de rivalidad histórica es una oportunidad idónea para los de la Ciudad Blanca para levantarse y elevar la moral luego de un arranque titubeante, en el cual solo han sumado un punto de los seis disputados.

 

Turrialba también tendrá un duelo importante en casa ante sus vecinos de Siquirres, los de la campiña siguen sumando figuras de experiencia a su plantel y esperan sumar en casa su segunda victoria luego de la dura derrota a mitad de semana ante Cariari.

 

San Carlos recibirá a Puntarenas el sábado en Pital, los norteños tienen muy buenos recuerdos de ese reducto ya que ahí jugaron gran parte del último certamen en el cual lograron el ascenso. Además, este duelo esta alimentado por el morbo, esto debido a que ambas escuadras podrían enfrentarse perfectamente en la final pendiente del certamen de apertura, por lo cual se espera un juego muy parejo y lleno de emociones.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Rafael Murillo Vargas Colaborador

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA