Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Editorial

Confianza de los ticos va como el cangrejo

Hasta hace pocos meses el presidente de la República era uno de los personajes más queridos por los costarricenses; prueba de ello es la cantidad de ticos que votaron por él en la segunda ronda electoral.

 

Ni que decir de sus primeros días de gobierno, donde no había una sola persona que no lo saludara o detuviera en la calle para tomarse un selfie; el punto es que ahora toda aquella confianza hacia el mandatario va para atrás como el cangrejo.

 

Lo peor de todo es que ni siquiera se ha cumplido un año de gobierno y Solís ya que tiene la tercera nota más baja de los últimos 38 años, superando apenas a Rafael Angel Calderón y José María Figueres quienes obtuvieron un -1 y un -6, esto según demostrado en la encuesta de CID- Gallup para DIARIO EXTRA.

 

Parece que la luna de miel con el pueblo se le terminó al “profe”. Ahora por cualquier cosita lo critican y le sacan en cara el mismo slogan de su campaña: “con Costa Rica no se juega”, pues para muchos costarricenses el compromiso adquirido le ha quedado muy grande.

 

Muchos le dieron un tiempo prudencial para que se acomodara en la silla presidencial, pero en apariencia ya se les agotó la paciencia, pues ahora le exigen que tome las riendas del país y empiece a gobernar.

 

Un respetable porcentaje de los que votaron por él se sienten defraudados, pues sus promesas de campaña se han quedado en palabras y es muy poco lo que ha hecho para hacerlas realidad.

 

Entre quienes están más molestos se consignan aquellos que sintieron que ahora sí se daría un lugar importante a la protección animal con la aprobación de la ley contra el maltrato animal; sin embargo siguen esperando que se haga algo. Mientras tanto la crueldad contra los animales se sigue manifestando con mayor intensidad en los últimos meses, según ha consignado DIARIO EXTRA.

 

Otros sienten que les dieron atolillo con el dedo, tal es el caso de los miembros de la comunidad de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI) a quienes les prometieron apoyo a las uniones del mismo sexo, proyecto que va de un lado para otro en la Asamblea Legislativa.

 

Lo que sucede es que estos sectores de la población no soportan sentirse vacilados y van a tirarse a las calles a exigir que se cumpla la palabra que les dio Solís, asimismo amenazan que en las próximas elecciones el PAC no contará con los votos que le permitió arrasar.

 

El mandatario debe entender que solo con buenas intenciones no se gobierna, por ello si quiere mejorar su imagen en las encuestas debe agarrar el toro por los cuernos y cumplir las promesas de campaña, pero en especial en su mensaje de victoria.

 

Además, él mismo fue quien le pidió al pueblo que si estaba equivocado lo corrigiera, por eso creemos que una buena manera de saber si existe una incomodidad con su labor son las encuestas, para que no se haga de la vista gorda y que por lo menos le eche una ojeadita.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 24 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA