Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo no quiere más goles tontos

Contra Limón esperan un partido parecido al de AS Puma

La defensa del Saprissa fue uno de los puntos flojos del equipo la temporada pasada y en el primer juego de este campeonato

El Monstruo recibe mañana a Limón con dos objetivos, ganar y mejorar en defensa para no recibir más goles tontos como el primero que les metió AS Puma en la jornada inaugural. El capitán del Saprissa, Gabriel Badilla, confesó que a lo interno del grupo se han propuesto mostrarse más sólidos atrás. 

 

“Para nosotros como defensas lo más importante es que no nos anoten, que nos lleguen lo menos posible atrás y en eso también ayudan los delanteros. Más que pensar en lo defensivo hay que pensar en un trabajo grupal y de conjunto”, manifestó Badilla.

 

El zaguero recordó que en su posición los despistes se pagan muy caro: “Cuando uno habla de los defensas es un poco más exigente, porque cuando uno falla quien queda atrás es el portero únicamente, mano a mano, cuando un delantero o un volante no logra anotar en una jugada que para muchos sea clara la jugada queda ahí, pero con los defensas es distinto”.

 

Sobre el error de Keylor Soto en el primer tanto de AS Puma Badilla comentó: “Eso es algo que se trabaja, que se habla y se conversa y dentro de la cancha es pura comunicación así que siempre van a existir errores, lo importante es que se cometan en una cantidad menor”, expresó el Capi.

 

Gabriel espera que la concentración del equipo aumente para no sufrir tantos goles tontos como en el torneo pasado. “Se lo atribuyo nada más a la falta de concentración que talvez en algún momento tuvimos, pero que por dicha hemos tenido la certeza de remediar esos errores, aquí ninguno se quiere equivocar, menos uno como defensa. Ojalá que las cosas salgan, que se trabaje mejor y eso nos va a exigir más” afirmó.

 

Badilla dio la clave que debe tener la defensa para darle garantías al resto de las líneas: “Si estamos bien parados atrás, salgamos rápido al ataque y tengamos la línea defensiva más cerca de la del medio, eso quiere decir que nuestros delanteros van a estar más acuerpados a la hora de atacar”.

 

Sobre el partido de mañana contra Limón el defensa aseguró que esperan un juego parecido al del debut contra los generaleños. “Sabemos las necesidades que tienen pero también la motivación que pueden traer de hacer un buen partido. Es un equipo fuerte y con jugadores veloces, tenemos que estar muy concentrados para sacar los tres puntos”, concluyó Badilla.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA