Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Pinto: 5to. mejor D.T. del mundo

Según la IFFHS

Jorge Luis Pinto consiguió el quinto puesto entre los mejores entrenadores de selecciones del 2014

El extécnico de la Sele, Jorge Luis Pinto, obtuvo el quinto lugar en el Top 10 de los mejores entrenadores de selecciones en el 2014, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

 

Pinto obtuvo 19 puntos, suficientes para superar a entrenadores de gran calibre de la talla del argentino Jorge Sampaoli, actual técnico de Chile, el mexicano Miguel Herrera y el francés Didier Deschamps. 

 

El actual D.T. de Honduras sólo fue superado por los timoneles élite del momento como el campeón mundial Joaquim Löw, el subcampeón Alejandro Sabella, entre otros.

 

Pese a haber salido por la puerta de atrás debido a los problemas surgidos mientras el combinado patrio se encontraba disputando la justa mundialista, es imposible dejar por fuera a Pinto como uno de los artífices de la hombrada tica en suelo brasileño.

 

Su fuerte disciplina y sus planteamientos técnico-tácticos casi obsesivos fueron los aspectos que el colombiano perfeccionó con los jugadores nacionales que acataron sus órdenes a pesar de sentirse molestos con el timonel.

 

Los dirigentes del fútbol catracho afirmaron que el cafetero les da prestigio a nivel internacional, según el presidente de su Federación, Rafael Callejas. “Con Pinto, nosotros ganamos presencia mundial. En este instante hay una oferta de una potencia del fútbol que quiere jugar con nosotros y es por tener a Jorge Luis Pinto”.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA