Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

IMAS controlará a pobres

Se prevé que trabaje este año

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) creará una nueva plataforma para controlar la cantidad de beneficiarios de las ayudas estatales y evitar las filtraciones y duplicidades de donaciones.

 

Se trata del Sistema Nacional de Registro Único de Beneficiarios (Sinerube) que sustituirá al actual y contendrá información proporcionada por más instituciones.

 

“La diferencia ahora es que este nuevo sistema nos va a permitir conocer la forma en que se están distribuyendo las ayudas porque tenemos muchos recursos pero están muy dispersos”, dijo Carlos Alvarado, presidente del IMAS.

 

El jerarca destacó que los datos serán brindados por instituciones como la que tiene a su cargo, ministerios de Salud y de Educación, Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor, Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial, Instituto de Alcoholismo y Farmacodependencia, entre otras.

 

Alvarado afirmó que en el IMAS se prevé que el Sinerube esté listo este año.

 

“Cuando nos referimos a duplicidad es por ejemplo que un solo beneficiario está recibiendo varias ayudas para el mismo fin, como para estudiar. Si la ayuda que las personas reciben forma parte de un programa integral, no puede ser considerado duplicidad”, explicó.

 

El presidente ejecutivo del IMAS agregó que otra meta de la entidad es el impulso de programas sociales para la población beneficiaria, de modo que no solo reciban sino que produzcan para ella misma.

 

“Se trata de no darles a las personas el pescado sino la caña de pescar”, concluyó Alvarado.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 23 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA