Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El Barrio se queda sin trofeo

Barrio México ganó el Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso en diciembre pasado pero le quitaron el trofeo

Cuando uno piensa que lo ha visto todo en el fútbol nacional llega un nuevo capítulo que nos deja con la boca abierta. El Tribunal Administrativo de Conflictos Deportivos del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) ordenó ayer quitarle a Barrio México el título de campeón del Torneo Apertura 2014 y repetir las semifinales de ese campeonato.

 

El Tribunal resolvió a favor una apelación presentada por el Puntarenas FC (PFC) en una decisión que favorece también a Asociación Deportiva Guanacasteca y San Carlos. Los porteños perdieron en cuartos de final contra Barrio México en tiempos extra tras empatar 2-2 de visita y 1-1 en casa, pero luego presentaron un recurso de apelación porque según ellos la reglamentación de desempate que se aplicó no era la estipulada en el reglamento.

 

Ellos afirmaban que no debió ser necesario ir a tiempos extra, ya que debieron clasificar por los goles marcados en condición de visita. Más de un mes después el Tribunal les dio la razón y ordenó eliminar a Barrio México y que los chuchequeros jueguen la semifinal contra Guanacasteca, el ganador de esta serie jugará la final contra San Carlos.

 

 

ASCENSO APELARÁ

 

 

El presidente de la Liga de Ascenso, Sergio Hidalgo, confirmó a DIARIO EXTRA que apelarán esta resolución, ya que actualmente juegan el Torneo de Clausura.

 

“Vamos a estudiar la resolución con los abogados y tenemos tres días para manifestarnos y hacer la apelación correspondiente. Si el Icoder iba a tomar esta resolución e iban a irrespetar los debidos procesos de la Liga de Ascenso, pues nos hubieran dicho que paráramos el torneo desde un inicio”, explicó Hidalgo.

 

El dirigente se refirió a los motivos por los que el Icoder les dio la razón a los puntarenenses. “Hace como cinco años que se jugaban cuadrangulares así era que se disputaba, las normas cambiaron pero se notificaron mal por un funcionario de la Liga de Ascenso, después se corrigieron y se notificaron el 11 de setiembre, entonces parece que el Icoder no permite cambiar las reglas cuando el torneo ya comenzó”, explicó.

 

Hidalgo recordó que la Liga de Ascenso rechazó las dos primeras apelaciones del PFC porque no realizó los pagos debidamente. 

 

 

BARRIO IRÁ A FIFA

 

 

El presidente de Barrio México, William Hernández, no dudó en afirmar que llevarán el caso hasta la FIFA si es necesario.

 

“Estamos listos para defendernos, vamos a llevar esto hasta la FIFA para defender lo que ganamos en la cancha. Puntarenas habla de unas reglas de hace muchos años, de cuando se jugaban cuadrangulares, y aquí hace tiempo no se juegan cuadrangulares. Esto no tiene sentido”, detalló el jerarca del cuadro canela.

 

Hernández se mostró extrañado porque el Icoder no lo había notificado. “Lo primero es que a mí nadie me ha notificado nada, parece que les notificaron primero a los periodistas, vamos a esperar pero ya tengo a mis abogados trabajando para apelar esta injusticia”, concluyó. Hidalgo aclaró que de momento la jornada del fin de semana sigue programada con normalidad.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA