Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Movimientos sociales tendrán su propia Celac

Organizaciones sociales del continente se reunirán en Costa Rica en el marco de la Celac

Los sindicatos, organizaciones estudiantiles y demás movimientos gremiales tendrán su propia cumbre al realizar en nuestro país, específicamente en la Universidad de Costa Rica (UCR), el Encuentro Social y Cultural de Movimientos Sociales por la Integración Latinoamericana.

 

La actividad se realizará los mismos días en que nuestro territorio será la sede de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), con la presencia de 33 jefes de estado. En esos días habrá un encuentro social y cultural de la zona, con el fin de debatir mecanismos, estrategias y acciones que fortalezcan procesos de integración en beneficio de los pueblos. 

 

“Al realizarse esta Cumbre de la Celac, consideramos de gran importancia que mecanismos de integración como los de Mercosur, Unasur, Alba y el propio Celac logren convertirse en instrumentos para garantizar los principios de autodeterminación y soberanía que demandan los pueblos de nuestra América”, dijo ayer Jordan Vargas, presidente de la Federación de Estudiantes de la UCR (Feurc).

 

Vargas explicó que en la cita habrá tres mesas de discusión donde participarán invitados de un sinfín de organizaciones y movimientos del continente; además estará abierta al público en general.

 

Pese a que se les giró invitación a los presidentes de América del Sur, hasta ayer solo Evo Morales, presidente de Bolivia, y José Mujica, de Uruguay, se manifestaron y darán una charla magistral.

 

En la presentación del evento, además de Vargas, participó Luis Chavarría, secretario general de Undeca; Ana Doris Rodríguez; de la APSE; Gilberto Cascante, de Ande, entre otros. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 22 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA