Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mujer cazaba víctimas antes de subir a bus

Policía la detuvo en Hatillo

A Zúñiga se le vincula con el asalto a peatones

Por ser la protagonista de al menos 5 violentos asaltos a peatones, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a una mujer de 23 años en Hatillo, detrás de la Taquería Costa Rica.

 

La mujer de apellido Zúñiga es la principal sospechosa de participar en una serie de asaltos a peatones que se vienen dando desde octubre en diferentes sectores de San José. La aprehensión se realizó luego de un allanamiento de la Sección de Asaltos del OIJ en su casa ubicada en Hatillo 3, donde se logró el decomiso de evidencia. 

 

A la femenina se le vincula con al menos cinco casos ocurridos en paradas de buses en Curridabat, San Francisco de Dos Ríos, San Sebastián, Zapote y Hatillos; utilizaban un modo similar de operar, ya que los usuarios eran interceptados avanzada la tarde o noche, cuando esperaban el colectivo. 

 

Se trata de una pareja que viajaba en motocicleta, la fémina se bajaba, encañonaba a las víctimas para despojarlas de sus pertenencias, mientras quien conducía los amenazaba con pistola en mano. 

 

Según el OIJ, en la vivienda se encontraron cinco teléfonos celulares, varios dispositivos electrónicos de almacenamiento, así como bolsos. 

 

Una de las evidencias que no deja duda de la participación de Zúñiga en los atracos es que le encontraron la incapacidad de una de las últimas víctimas, quien está embarazada.

 

Los sospechosos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica en las próximas horas. 

 

Las investigaciones en torno al caso continúan para tratar de dar con el paradero sujeto que acompañaba a la mujer, quien se presume es su hermano.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval / Oldemar Siles

EMAIL:

Jueves 18 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA