Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Luz verde para la Terminal de Contenedores de Moín

SETENA aprobó el estudio ambiental

Viabilidad Ambiental le da luz verde al proyecto de la Terminal de Contenedores en Moín. Foto de Archivo

Este miércoles la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA) aprobó el estudio de viabilidad ambiental presentado por el proyecto Terminal de Contenedores de Moín.

 

Esto se convirtió en un gran paso para el proyecto, que ahora tiene que presentar en un período de tres días una Declaración Jurada de Compromisos Ambientales, depositar el monto de la garantía y nombrar el equipo multidisciplinario de Regencia Ambiental.

 

Esta licencia ambiental faculta a APM Terminals, concesionaria del proyecto, a dar inicio a la construcción de las obras, las cuales tenían como límite el mes de enero del próximo año.

 

La empresa celebró con bombos y platillos la aprobación de los estudios ambientales que realizaron y afirmó que fueron realizados con mucha seriedad y dedicación.

 

El Capitán Paul Gallie, Director General de APM Terminals, aseguró que la empresa propuso desde el inicio de las negociaciones un proyecto sostenible y amigable con la naturaleza, además aseguró que se escogió al Centro Científico Tropical por la amplia experiencia que posee y el conocimiento que tiene a nivel nacional.

 

En caso de que la empresa no cumpla con los requerimientos estipulados por la SETENA podría perder la Viabilidad Ambiental y debería iniciar el proceso nuevamente.



PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Annie Innecken, Colaboradora

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Diciembre, 2014

HORA: 07:09 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA