Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Realizan limpieza profunda en el Monseñor Sanabria

Ante el brote de casos ocasionado por la  bacteria clostridium,  las autoridades del Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, realizan una limpieza profunda en las instalaciones médicas.

 

El lunes se efectuó una limpieza profunda en el área de Emergencias, lo que causó alarma entre las personas que estaban dentro de ese centro médico.

 

Leandra Abarca, epidemióloga de la Caja Costarricense de Seguro Social, reconoció que se están tomando medidas para la reducción de los casos y sostuvo que dos veces a la semana se lavan dos servicios diferentes,  esto como parte de las acciones  estandarizadas para controlar los eventos que se puedan dar.

 

Al consultarle sobre la situación presentada en emergencia, comentó que “además de la limpieza profunda que se está haciendo en el centro médico se  efectuó otra secundaria en el área de emergencias del hospital, debido a una defecación de un paciente, por lo que se procedió a una limpieza adecuada para evitar que se propagaran gérmenes y bacterias que podrían afectar a los que acuden a ese servicio”.

 

Más de 50 casos de afectados por clostridium se han presentado en el Monseñor Sanabria y según Abarca, ante las acciones tomadas se ha dado una presencia de casos que “son normales” para ese tipo de centro hospitalario, pues comentó que en la actualidad se encuentran solo tres pacientes en aislamiento.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA