Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Futbolistas sin equipo jugarán torneo en México

Neiguel Drummond quedó libre tras ser desinscrito por As Puma, ahora entrena con los jugadores que no tienen equipo

La quinta edición del torneo Fifpro América (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) se disputará el viernes 16 y sábado 17 de enero en la ciudad mexicana de Cancún, y por primera vez participarán en el certamen Costa Rica, a través de Asojupro (Asociación de Jugadores Profesionales) y México.

 

La intención es que estos futbolistas, quienes no cuentan con un contrato para el 2015, logren ser observados y fichados por algún club.  Por ello, los ticos que están en lista se presentarán a una práctica hoy a las 10 a.m. en El Carmen de Goicoechea.

 

Costa Rica jugará el viernes 16 de enero a las 4:30 p.m. ante Brasil, y luego, a las 7:10 p.m. frente a México.  Los clasificados disputarán el sábado 17 las semifinales y la final.

 

Este torneo se efectuó en tres oportunidades en Santiago de Chile, a saber, en las ediciones correspondientes a 2011, 2012 y 2014, mientras que en 2013 tuvo lugar en Lima, Perú.

 

En el certamen acudirán jugadores sin equipos, o agentes libres de Colombia, Brasil, Chile, Costa Rica y México.  Se calcula que unos cien futbolistas serán vistos por los visores internacionales que acudirán a la cita con la esperanza que alguna de estas figuras cumplan con lo que andan buscando.

 

Según indicó a DIARIO EXTRA el presidente de Asojupro, Alejandro Sequeira, el técnico que dirigirá al equipo de desempleados costarricenses es Fabrizio Perotti.

 

Sequeira agregó que Fifpro América cursó la invitación y corre con los gastos, sin embargo, su representada deberá costear los seguros de los futbolistas y adquirir los implementos, entre los que se encuentran los uniformes.  “Buscaremos uno que tenga el logo de Asojupro, así como los colores patrios”, detalló el dirigente.

 

Los partidos serán de 70 minutos y la delegación costarricense constará de aproximadamente 22 personas, ya que viajarán con un cuerpo técnico completo.

 

“Para Asojupro y nuestros socios es una gran alternativa, las puertas se abren y este torneo es de gran beneficio”, manifestó Sequeira.

 

El ahora dirigente y exfutbolista saprissista indicó que los equipos nacionales tienen las puertas abiertas para observar jugadores durante las prácticas de estos días.  Estos jugadores cuentan con mes y medio de preparación.

 

Según Sequeira, entre un 40 y 45 por ciento de la bolsa de empleo de Asojupro consigue colocarse antes de que se cierren las inscripciones del próximo torneo, en este caso, el de Verano.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 17 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA