Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Jefe de Tránsito a la cárcel por abusar menor

  • DIARIO EXTRA dio a conocer la denuncia interpuesta por la madre de la menor sobre los abusos

  • Luis Vega Barrantes, jefe de Tránsito de San José

Luis Vega Barrantes, jefe de la Policía de Tránsito de San José, deberá descontar 12 años en prisión luego de ser condenado por los delitos de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad con discapacidad, ocurridos entre 2009 y 2010, en Heredia.

 

Tal como lo dio a conocer DIARIO EXTRA en su edición del 29 de mayo del 2014, los hechos ocurrieron en abril del 2010, cuando Vega fue a despedirse de la menor un día por la noche.

 

“A eso de las 10 de la noche aproximadamente mi hija me cuenta que este señor ingresó para despedirse de ella y le dijo que se levantara la blusa, él le tocó un pecho y le dijo que estaba rica. Luego le pidió que se bajara el pantalón y le tocó la vagina”, declaró la mujer.

 

Al enterarse de lo sucedido lo llamó al celular y Vega le dijo en primera instancia que no sabía de qué le hablaba, luego le respondió: “Fue una estupidez de mi parte y no sé por qué lo hice. Yo le prometo que no vuelve a pasar y usted sabe que yo le voy a cumplir”.

 

La madre de la menor se fue a trabajar, al día siguiente recibió la llamada de Vega donde le pedía perdón y le decía que pensara muy bien lo que hacía, por la niña, por ella y por él.

 

Después de varios meses de proceso, hoy el Tribunal Penal de Heredia, integrado por Óscar Vargas Quesada, Antonio Ortega Vindas y Olman Ulate Calderón, dictó sentencia.

 

A Vega se le logró comprobar tres delitos de abuso sexual, sin embargo fue absuelto de otro delito por abuso sexual y quedó en libertad bajo medidas cautelares, deberá firmar cada 15 días sin derecho a salir del país hasta que la sentencia quede en firme.

 

 

ALLEGADOS  AGRADECEN A DIOS

 

 

Los familiares de la joven que fue víctima de abuso por parte de Vega, quienes no quisieron ser identificados, declararon a El Periódico de Más Venta en Costa Rica que están satisfechos por la sentencia, aunque les hubiera gustado que fuera más dura, pero están felices porque Dios está haciendo justicia.

 

También manifestaron que se debe esperar que la sentencia esté firme para ver la resolución final.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Archivo

EMAIL:

Miércoles 17 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA