Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cazan hermano de modelo por liderar red de narcos

  • El cabecilla, de apellidos Gamboa Gómez y alias “Becerro”, es hermano de una popular modelo y presentadora de televisión.

  • En los operativos simultáneos se comprobó que utilizaban las viviendas para guardar camiones y gasolina.

  • Seis secuaces cayeron en Puntarenas, Golfito y Sabanilla de Montes de Oca.

  • La PCD incautó carros, embarcaciones, dinero en efectivo y armas.

Rompiendo portones, derribando puertas y dejando claro que se trataba de la policía. Así fue como agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) allanaron ayer la vivienda de un hombre de apellidos Gamboa Gómez, alias “Becerro”, de 34 años y hermano de una popular modelo y presentadora de televisión.
Esta acción tuvo lugar en una lujosa residencia ubicada en Calle Tornillal de San Jerónimo, Moravia. Aparentemente y de acuerdo con información de las autoridades, en esta vivienda residía el cabeza de una poderosa red narco encargada de surtir cocaína en Latinoamérica.

7 ACCIONES MÁS

De manera simultánea siete allanamientos se llevaban a cabo en el Residencial Málaga de Sabanilla, Montes de Oca; Llano Bonito, de Golfito; y 20 de Noviembre, Puntarenas, así como en El Huerto de Puntarenas y una casa en Tárcoles, Garabito.
En estas viviendas se logró la captura de 7 personas, quienes supuestamente formaban parte de la narcoorganización (ver organigrama).
La PCD efectuó el trabajo de investigación bajo la dirección de la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada.

VIGILADOS DESDE EL AÑO PASADO

Mario Zamora, ministro de Seguridad, afirmó que en octubre de 2012 iniciaron las investigaciones y comprobaron que el grupo narco al parecer se valía de las embarcaciones “La Paciencia”, matrícula 8567, y “Anzuelo”, matrícula PG9322, ambas de bandera costarricense, para transportar cargamentos de droga desde el Pacífico de nuestro a Guatemala, México y Estados Unidos.
Cabe destacar que “Becerro”, quien también es piloto, tuvo un accidente cuando volaba su monomotor.


CAYERON EN ECUADOR CON 381 KILOS DE COCA

La nave “Anzuelo” el 20 de febrero zarpó de Golfito rumbo a Suramérica. En esa ocasión la PCD coordinó con autoridades estadounidenses, que el 23 de febrero a bordo del US Navy Gary lo detuvo frente a las costas de Ecuador con 381 kilos de cocaína.
En esa operación cayeron los ticos de apellidos Campos Madrigal, alias “Pigüi” o “Rigo”, quien se desempeñaba como capitán de embarcaciones, además era el encargado de la logística.
Del mismo modo fueron capturados dos mexicanos de apellidos Valencia Pineda (mecánico) y Armenta Gatica, que también era capitán. Estos sujetos permanecen en el Centro Penitenciario de San José, en San Sebastián.


ORGANIZADOS

En el Residencial Málaga de Sabanilla se detuvo a la mano derecha de “Becerro”, un hombre de apellidos Saprissa Vásquez, de 34 años.
Mientras que en Llano Bonito de Golfito cayó una mujer de apellidos Sequeira Reyes, de 36 años, quien se encargaba de la logística. Ella es la compañera sentimental de Campos Madrigal (detenido en febrero).
Finalmente el cuarto detenido, que también colaboraba con la banda brindándole apoyo logístico, es un hombre de apellidos Calvo Molina, alias “El Gordo”, de 27 años. Fue aprehendido en 20 de Noviembre, Puntarenas, y tiene antecedentes por receptación.
Según indicó la policía, Saprissa contaba con una vivienda en Tárcoles, Garabito, mientras que la de su madre en Puntarenas era utilizada para guardar camiones y gasolina.
El Boat Yard Service en Golfito también fue visitado por la PCD porque aparentemente les daba mantenimiento y reparación a los barcos, mientras que la Marina Fish Hook era utilizada para que atracaran.

BANQUEADOS

A los sospechosos se les incautaron 5 armas de fuego, entre estas 1 pistola calibre 380 marca High Point con 41 municiones, 2 revólveres calibre 38 marca Smith & Wesson sin municiones, 1 pistola calibre 9 milímetros marca Beretta con 31 municiones y 1 escopeta 12 marca Remington con 41 municiones.
También les decomisaron ¢616 mil, $10.512 y 70 pesos mexicanos. Además incautaron un vehículo todoterreno, una motocicleta y la embarcación “La Paciencia”.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Wilbert Hernández, Róger Soto, corresponsal

EMAIL:

Jueves 16 Mayo, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA