Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Costa Rica con nuevo embajador en Venezuela

Federico Picado, al centro junto al presidente Solís, sería el nuevo embajador en Venezuela

Aparentemente Costa Rica ya tendría nuevo embajador para la sede diplomática tica en la República Bolivariana de Venezuela, se trataría de Federico Picado Gómez, quien es cercano al Partido Acción Ciudadana (PAC) e incluso  formó parte de la comisión política de esa organización 

 

Fuentes cercanas habrían confirmado este nombramiento, pero consultado al respecto, Picado prefirió esperar el anuncio oficial del mandatario Luis Guillermo Solís. “Es un asunto del Presidente y por consideración vamos a esperar que se realice el pronunciamiento oficial”, indicó. 

 

Picado, quien es vecino de San Francisco de Dos Ríos, no dio más detalles al respecto.

 

Quien seria el nuevo embajador es ingeniero civil graduado en Moscú, Rusia. Según se dice es muy amigo del actual canciller ecuatoriano Ricardo Patiño. A lo interno del PAC se le conoce por ser el fundador del grupo “Germinal”, que reúne a una serie de pensadores de izquierda.  

 

Ante consulta realizada al canciller Manuel González Sanz respondió que, “se están considerando opciones. No se ha pedido beneplácito para nadie”. 

 

Esta designación se da en momentos en que el Frente Amplio puso sobre la mesa la discusión si nuestro país debería entrar a Petrocaribe, un programa que facilita la adquisición de petróleo con plazos de pagos favorable. Dicha posibilidad es considerada por el Frente Amplio como una opción ante los elevados precios de la electricidad y la gasolina. 

 

Petrocaribe es una iniciativa de Venezuela y de los países que conforman la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), lo cual está siendo analizado por el Poder Ejecutivo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 22 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA