Lunes 18, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Pinto no se quedará

Jorge Luis Pinto parece lejos de llegar a algún acuerdo con Eduardo Li para continuar al frente de la Sele. Luis Marín y Paulo Wanchope asumirían el cargo

El técnico Jorge Luis Pinto no seguirá al frente de la Selección Nacional, según una fuente confiable reveló a DIARIO EXTRA.

 

Para que el estratega cafetero permanezca en el país al frente de la Tricolor se debe cumplir una serie de condiciones que él solicita, lo que la Fedefútbol no está dispuesta a aceptar.

 

¿Y qué pide Pinto? Ni más ni menos que un cambio total en la estructura del fútbol costarricense, incluyendo la dirigencia.

 

El entrenador aseguró que no anunciará ninguna decisión hasta el 1 de agosto, sin embargo la decisión ya estaría tomada, puesto que en la Fedefútbol le montan su propio “show” con sus asistentes Paulo César Wanchope y Luis Antonio Marín.

 

Además de estos detalles, hay que hablar del aspecto económico, pues mantener a Pinto al frente de la Selección significa una fuerte suma de dinero, lo que la Fedefútbol podría estar en condiciones de asumir al considerar el millonario premio que recibirá por la participación de la Sele en la Copa Mundial.

 

Entonces el factor económico no pareciera determinante en este asunto sino otros aspectos. Tampoco cuenta en esto que Pinto se encuentra feliz en el país y se identifica en su totalidad con el costarricense, detalle que ha dado a conocer en varias ocasiones.

 

Se desprende entonces que la manera de trabajar del técnico colombiano es incompatible con la estructura de nuestro fútbol a nivel administrativo. 

 

Si los dirigentes de la Fedefútbol hacen lo que él les dice, es probable que se quede, pero eso difícilmente sucederá porque ellos no tienen interés en acceder a sus peticiones.

 

El sentimentalismo clásico en Pinto y el interés de continuar el proceso son los puntos más fuertes, por lo que él aún guarda una leve esperanza de que todo cambie y pueda quedarse.

 

Tampoco hay que perder de vista que ahora el técnico figura entre los que mejor se cotizaron tras el Mundial, eso le depararía un contrato atractivo en casi cualquier latitud, la que guste.

 

Por lo que supo DIARIO EXTRA, Pinto dirá adiós con un gran hueco en su corazón tras no lograr convencer a los dirigentes ticos sobre qué es lo mejor, a su criterio -claro está-, para nuestro fútbol.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 14 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA