Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Bombardean a “Celsinho” en tres idiomas

Celso se lució ante los periodistas de todo el mundo demostrando que es una persona muy culta

Santos, Sao Paulo.- Celso Borges demostró ayer que su clase no es solo en el terreno de juego sino también fuera de este y que tiene un grado académico que lo hace diferente.

 

Por más de 20 minutos “Celsinho” regateó en tres idiomas las preguntas de los periodistas, que por estos días se multiplicaron debido al buen rendimiento de la Selección Nacional.

 

Al volante mixto de la Tricolor le preguntaron en español -por supuesto- en portugués e inglés, y respondió siempre con total naturalidad.

 

De hecho, los periodistas ingleses que estuvieron en la sala hicieron fiesta al encontrar un jugador que les hablara en su idioma, por eso fue bombardeado y protagonizó la conferencia de prensa más extensa de la Sele hasta ahora.

 

“Nos llena de muchísimo orgullo ser el único representante de Concacaf, el hecho de poder representar la zona, y nos lleva a una presión muy buena, en la cual estamos levantando el nombre de la Concacaf. 

 

Nos gusta el hecho de ser los representantes porque también sabemos que tenemos el apoyo de la zona”, le dijo Borges a un comunicador mexicano.

 

También habló que antes de los partidos dialoga con su padre Alexandre Guimaraes, quien lo visita en el hotel.

 

“Siempre antes del juego hablamos un poco, me dice que tengo que estar tranquilo, disfrutar el mundial, de esta alegría. Está muy contento y orgulloso de ver a su hijo en un mundial”, agregó.

 

De enfrentar a otro gigante de Europa como es Holanda dijo que es una prueba más de las que han enfrentado en la Copa del Mundo.

 

“Es otro partido, se hace el mismo juego, vamos con la misma base que nos ha dado resultado. Durante esta copa nos hemos enfrentado a retos diferentes y ahora es otra ocasión para estar mucho más unidos y seguir demostrando por qué Costa Rica ha hecho bien las cosas en el Mundial”, declaró.

 

DIARIO EXTRA le consultó sobre los trabajos extra que hizo para tener una condición física envidiable y estar entre los jugadores que más corren en los partidos.

 

“Es parte de mi trabajo, no tengo el dato, no llevo estadísticas, pero después de cada partido hablo con el profesor y nos ponemos a comparar.

 

Lo que más me ha gustado es que he llegado acompañando bien las jugadas de gol y llegó bien a cerrar las defensivas. En lo que pueda ayudar a mi equipo a ser mejor me sacrifico y doy la vida”, indicó.

 

Volviendo al principio, “Celsinho” dio cátedra ayer en la rueda de prensa y demostró que los futbolistas no solo saben patear un balón.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: EFE

EMAIL: [email protected]

Jueves 03 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA