Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Bancos no pueden dar plata para educadores

Gilberto Serrano, presidente de la ABC, aseguró que es un trámite muy complejo prestar la plata para pagarles a profesores

El presidente de la Asociación Bancaria Costarricense (ABC), Gilberto Serrano, aseguró que “no veía factible” la propuesta de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), la cual pretende que las entidades financieras presten el dinero para cancelarles los salarios atrasados a los educadores y que el Gobierno sea el encargado de reintegrarles la plata. 

 

De acuerdo con Serrano, “podría sonar viable, pero es muy complicado” en términos de los requisitos legales y al final resultaría un problema mayor. 

 

El jerarca de la ABC aseguró que los bancos están dispuestos a ofrecerles un arreglo de pago a los educadores que tengan deudas, lo único que deben hacer es presentar un documento legal que los autentifique como educadores. 

 

Juan Carlos Corrales, subgerente General de Desarrollo del Banco Nacional, corroboró la directriz de dar respaldo a los profesores. 

 

Por su parte, el Banco Popular anunció que diseñó una línea de crédito especial para los educadores, la cual estará vigente por tres meses y consiste en prestar hasta ¢1,5 millones, dando un plazo de dos meses para que comiencen a pagar, sin cobrarle además la comisión por el trámite del préstamo.

 

La plata la podrán cancelar en un plazo de cinco años y con una tasa de interés igual a la Tasa Básica Pasiva. Además, resaltaron que si cancelan de forma anticipada no se les cobrará la comisión de salida.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 20 Mayo, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA