Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

“Monstruo” campeón

Saprissa logró alcanzar su título número 30 en la historia

La espera fue larga, pero tras casi cuatro años sin saborear las mieles de un título Saprissa logró coronarse campeón tras vencer a Alajuelense 1-0 con gol de Hansell Arauz al minuto 41.

 

Los tibaseños salieron al terreno de juego con los mismos hombres del primer partido de la final en el estadio Alejandro Morera Soto, Ronald González no varió su planteamiento para el partido en Tibás.

 

Óscar Ramírez hizo todo lo contrario, mandó a Alajuelense con algunas variantes, entre estas Jonathan McDonald, héroe algunas veces, villano en otras, esta noche el atacante manudo fue el malo de la película, dejó a su equipo con 10 a los 13 minutos y su ausencia le cambió la historia al compromiso, pues le restó fuerza en el ataque a los rojinegros desde muy temprano.

 

Con esa acción muchos recordaron cuando de manera infantil – al igual que hoy – McDonald se expulsó en México. A pesar de la roja el partido tuvo que seguir, los manudos aguantaron, encontraron la forma de sostener el empate a 0 por varios minutos y de incluso incomodar a la zaga tibaseña en un par de ocasiones sin éxito, pero lograron que por 41 minutos los locales no encontraran la clave para mover los números en la pizarra.

 

Desde el pitazo inicial el encuentro pintaba complicado, las condiciones de la gramilla del estadio Ricardo Saprissa no eran las idóneas para la práctica de un fútbol de toque, eso hizo que tanto morados como manudos le apostaron entonces a los pases largos para ver si podían sorprender.

 

BENDITAS ALTURAS

 

A cuatro del final de los primeros 45 minutos Saprissa logró vulnerar la defensa liguista, David Ramírez venía entrando a la cancha, hizo un pase preciso para que Heiner Mora enviara el balón al corazón del área y ahí estaba Hansell Arauz, quien ganó en su saltó a los zagueros visitantes y de cabeza puso el 1-0 antes del descanso.

 

En la etapa complementaria Ramírez movió sus fichas, eso hizo que por varios lapsos Alajuelense se viera mejor que los morados, a quienes por momentos la desesperación les pasó la factura.

 

Danny Carvajal se lució al 84’ cuando ahogó el grito de gol de los manudos tras un remate de Johan Venegas, la Liga sin duda buscó el empate, pero Saprissa supo esperar para mantener la ventaja.

 

El árbitro es otra historia, fue malo para los dos, pero con el pitazo final desató la fiesta, la euforia, las lágrimas y las sonrisas, después de casi cuatro años Saprissa se proclamó campeón de Torneo de Verano de la mano de Ronald González, quien demostró como su proceso dio frutos a pesar de que en muchos instantes le tuvo que poner pecho a las balas y críticas constantes por su accionar.

 

Ficha técnica

 

Saprissa: Danny Carvajal, Heiner Mora, Gabriel Badilla, Kendall Waston, Adolfo Machado, Yeltsin Tejeda, David Guzmán (David Ramírez al 39’), Manfred Russell, Hansell Arauz, Daniel Colindres (Juan Bustos Golobio al 81’) y Carlos Saucedo (Ariel Rodríguez al 66’). D.T. Ronald González

 

Alajuelense: Patrick Pemberton, Juan Gabriel Guzmán, Elías Palma, Kenner Gutiérrez, Johnny Acosta, Kevin Sancho, Ariel Rodríguez (Guillermo Ortiz al 59’), Luis Miguel Valle (Armando Alonso al 64’), Johan Venegas, Jonathan McDonald y Jerry Palacios (Allen Guevara al 75’). D.T. Óscar Ramírez

 

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, Tibás

 

Hora: 8 p.m.

 

Árbitros: Jeffrey Solís, Octavio Jara, Leonel Leal y Henry Bejarano.

 

Amonestados: Ariel Rodríguez y Juan Bustos Golobio en Saprissa. Johnny Acosta, Kevin Sancho, Elías Palma y Armando Alonso en Alajuelense.

 

Expulsado: Jonathan McDonald.

 

Motivo: Final Torneo de Verano 2014

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Saprissa

EMAIL:

Sábado 10 Mayo, 2014

HORA: 10:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA