Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Le queman vagina y arrancan cabello

  • Cuando el bebé fue sacado del búnker la madre apenas iba bajando las gradas

  • Ortega fue brutalmente agredida en uno de los baños del módulo A-3.

La madre que junto a su pareja torturó y en apariencia provocó la muerte de su bebé de 9 meses, quien ahora descuenta 3 meses de prisión preventiva, fue brutalmente vapuleada, por esa tuvo que ser llevada de urgencia a un centro médico.

 

Fuentes extraoficiales informaron que la mujer de apellidos Ortega Corrales y 30 años fue hallada en un baño de uno de los pabellones del ámbito A de la cárcel El Buen Pastor, en Desamparados, con lesiones que la tenían en condición delicada. 

 

Tal como lo dio a conocer DIARIO EXTRA en su edición del sábado, el pequeño Brandon Páez perdió la vida en el Hospital Nacional de Niños luego de ser sacado de un búnker, donde vivía junto a varios indigentes de la Zona Roja.

 

Ese día en el centro médico detectaron una serie de fracturas que presentaba el menor, principalmente en los brazos y las piernas, así como quemaduras en los dedos causadas con cigarros. 

 

El fin de semana se realizó el traslado de la mujer a la Clínica Dr. Carlos Durán, en Zapote, para que fuera atendida de urgencia porque no respondía a las atenciones médicas.

 

Una fuente relacionada con el caso informó que a Ortega la apuñalaron varias veces, además le quemaron los genitales y le arrancaron el cabello como castigo por las mismas agresiones a que fue sometido su hijo.

 

Reynaldo Villalobos, subdirector de Adaptación Social del Ministerio de Justicia, conversó vía telefónica con El Periódico de más Venta en Costa Rica y dijo que la agresión se cometió en un momento en el que al parecer todas las reclusas dormían.

 

“Efectivamente se presentó una agresión en contra de esta mujer. Cuando ella ingresa al centro se hace de la manera más silenciosa posible, estuvo varias horas en el ámbito adecuado hasta que por razones que desconocemos otra rea se dio cuenta de su presencia y la noche del sábado la agredieron en el baño. Ella estaba en el ámbito de indiciadas”, comentó.

 

Ortega fue hallada en el módulo A-3 y después de la situación que vivió la llevaron a una celda privada, donde permanecerá hasta que las autoridades decidan qué hacer con ella.

 

Villalobos comunicó que se tomaron medidas de prevención para la pareja de Ortega, un hombre de apellidos Mora García, quien está en un centro de indiciados y fue puesto en una celda privada porque ya tiene amenazas de muerte.

 

“Tomamos medidas para evitar cualquier incidente similar al de la muchacha, el hombre ahora está en un lugar separado”, detalló subdirector de Adaptación Social.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 15 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA