Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Bulevar de la Asamblea estará a reventar

El bulevar frente a la Asamblea Legislativa estará a reventar hoy, porque los ambientalistas y pescadores tienen contemplado llegar por diferentes causas, pero con un mismo fin, que es ser escuchados por los diputados para que atiendan las diferentes necesidades que tienen.

 

Los protectores del ambiente buscan que el agua sea vista como un derecho humano para las comunidades y no para negocios que se hacen ricos a partir de un recurso natural, el cual debe protegerse. La idea es oponerse a la expansión de proyectos hidroeléctricos, así como también a la posible aprobación de la Ley de Contingencia Eléctrica. “La marcha es para demostrar que el agua debe ser una prioridad para el consumo humano y después atender otros usos”, aseguró Mauricio Álvarez, de la Federación Ecologista (Fecon).

 

El movimiento arrancará a las 11 a.m. frente a la Secretaría Técnica Ambiental en Barrio Escalante y a eso de la 1 p.m. está previsto que lleguen al Congreso.

 

 

DOS REALIDADES DISTINTAS

 

 

Por otra parte, los pescadores artesanales llegarán a Cuesta de Moras para manifestarse contra la pesca de arrastre, pues según ellos les perjudica por la sobreexplotación de recursos generada.

 

Además, los camaroneros no se quieren quedar atrás y también expondrán su punto de vista y los motivos por los cuales están a favor de que se dé una ley de pesca que les permita trabajar. Ambos grupos llegarán frente a la Asamblea Legislativa a eso de las 11 a.m. y si por la víspera se saca el día, los diputados tendrán un día bastante movido hoy.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 13 Marzo, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA