Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Salvaje choque tritura pareja

  • Autoridades presumen que regresaban de la frontera sur, pues también hallaron electrodomésticos

  • El accidente acabó con Andrea Gabriela Pérez Aguilera, de 33 años, y Cristhian Fernando Mendoza Bravo, de 34

  • La salvaje escena mostraba cómo el filo de la carrocería arrancó el cuero cabelludo de la mujer

  • En la carrocería del autobús quedaron los sesos de una de las víctimas

Francisco Smith, chofer del autobús San José-Sixaola, jamás borrará de su memoria la violenta triple colisión que ocurrió frente a sus ojos, sobre la ruta 32, a 800 metros del río Sucio. El atroz percance se cobró la vida de Andrea Gabriela Pérez Aguilera, de 33 años, y Cristhian Fernando Mendoza Bravo, de 34. 

 

De acuerdo con la versión de Smith, así como la que manejan los oficiales de tránsito y otros conductores, la pareja viajaba en sentido San José-Limón. En apariencia venía rayando y al tratar de pasar un autobús colisionó con las llantas traseras de una vagoneta, la cual la hizo volar y la mandó contra el parabrisas de otro bus que viajaba en sentido contrario. 

 

Esta escena, que ocurrió en cuestión de segundos, fue tan dantesca que los sesos de la mujer quedaron embarrados en la carrocería del bus. El automotor en el que viajaba la pareja, el Hyundai placa 667035, quedó inservible porque se partió y en su interior quedaron los restos de las víctimas.

 

 

RAYAN EN ZONA PROHIBIDA 

 

 

Smith aseguró que los fallecidos venían rayando en una zona prohibida, pues hay doble raya amarilla. “Por el retrovisor vi donde me pasaron a alta velocidad, uno de ellos hasta sacó una mano como diciendo 'adiós', pero en eso fue cuando ocurrió el percance”, recordó.

 

Víctor Cordero, oficial de tránsito, expresó: “El carro iba por el carril izquierdo, donde hay doble franja amarilla, por lo que es prohibido adelantar. En primera instancia tenían los documentos al día”.

 

El chofer del bus que viajaba hacia la capital, de apellidos Mora Durán y 30 años, y un pasajero necesitaron atención médica, pues sufrieron lesiones leves. Socorristas de la noche los remitieron al Hospital de Guápiles.

 

Autoridades valoraron a otros 19 pasajeros del autobús, sin embargo y a pesar de lo violento del accidente no fue necesario trasladarlos a un centro médico.

 

 

SE DIRIGÍAN A SIQUIRRES

 

 

Según trascendió, las víctimas vivían en Siquirres, las autoridades presumen que regresaban de la frontera sur porque entre los escombros quedaron algunos electrodomésticos, además chocolates y paquetes de confites, así como una piñata. 

 

Mendoza, quien conducía y tenía una semana de haber celebrado su cumpleaños 34, y Pérez dejan dos hijos menores de 12 años. 

 

El vehículo en que andaban está a nombre de un hombre de apellido Carrillo, también vecino de Siquirres, Limón. A pesar de que DIARIO EXTRA trató de localizarlo no fue posible. 

 

 

PRESAS KILOMÉTRICAS

 

 

Este percance ocasionó presas kilométricas en ambos sentidos, pues ocurrió a las 10 a.m. y demandó el cierre total de las vías por más de 6 horas. A las 2:35 p.m. abrieron el paso intermitente, pero a las 4:17 p.m. se habilitó por completo. 

 

Las presas llegaban hasta el restaurante La Casa de Doña Lela, en Santo Domingo de Heredia. 

 

En principio se creía que había una tercera víctima, pues en la escena se hallaron peluches y juguetes, pero después de que los bomberos utilizaron equipo hidráulico se descartó esta versión. Los restos fueron llevados en un carro judicial hasta el Complejo de Ciencias Forenses. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Ariela Muñoz y Oldemar Siles y Orfilia Díaz, corresponsal

EMAIL:

Martes 18 Febrero, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA