Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

¡Banderas negras en Barrio México!

Este es el lote que se quería comprar para construir el polideportivo.

De nada sirvieron, tres años de arduos trámites burocráticos para que en Barrio México se construyera un polideportivo. Ahora este sueño parece más lejano que nunca, ya que el Comité Cantonal de Deportes de San José (CCDSJ), dejó vencer la última prórroga para la compra del lote. 

 

Es por ello que ahora los vecinos se organizaron para entregar banderas negras a quienes quieran ponerlas en sus casas como señal de protesta en contra del Comité.

 

¿Burocracia, inoperancia o intereses de terceras personas? Esta es la pregunta que hoy se hacen los vecinos del cantón, ya que a pesar de tener todos los requisitos en orden, la aprobación de compra por parte de la Contraloría General de la República y hasta el ¢351 millones que costaba el terreno, el Comité nunca se puso de acuerdo y no se votó el proyecto. "El Consejo Municipal entre el año 2011 y 2012, dio respuesta a los intereses comunales y aprobó tres acuerdo en firme que brindan todo el apoyo a este proyecto emanando las diferentes directrices a la administración, alcaldía y al CCDSJ, para que el esfuerzo humano, material y administrativo permitieran concretar el proyecto. Nosotros colaboramos con la redacción de las mociones y acudimos a las barras del Concejo para apoyarlo", indicó Rocío Arce, vocera de la Asociación Pro Distrito Merced (Asoprodime).

 

 

YA TENÍAN EL DINERO

 

 

Incluso Arce comentó que desde el 19 de julio del 2013 el Banco Nacional emitió el cheque para la compra de la propiedad. Situación que ha llevado a que el CCDRSJ haya sido informado por parte de la Municipalidad, sobre el incumplimiento en el pago de impuestos, y como parte del proceso se debía buscar el refrendo de la Contraloría General de la República. El cual salió positivo para los propósito que se buscaban, al tiempo que se cancelaron los montos adeudados al municipio.

 

Consultada la licenciada sobre las razones que tiene ahora el Comité para no proceder con la compra, ella explicó que "recientemente surgió otro requisito por debajo de manga y es que a pesar de que hace más de 3 meses la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) sugirió la importancia de un estudio de suelos, pero no es sino hasta ahora que el CCDRSJ decidió hacerlo, poco tiempo antes de que se venciera la octava prórroga que daba el dueño del lote. A pesar de eso el estudio ya se realizó y está en manos del Comité, pero sigue sin tomarse el acuerdo de Junta Directiva necesario para el expediente y luego concluir con la revisión de la Procuraduría". 

 

Las banderas se entregarán el domingo a partir de las 2 de la tarde en el salón comunal de Barrio México.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 02 Noviembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA