Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Regidor a cárcel por abusar niña de 10 años

  • En el Tribunal de Cañas, los jueces dieron lectura a la sentencia.

  • José Rojas, fiscal de juicio.

Gerardo Cascante Suárez, uno de los actuales regidores de la municipalidad de Abangares y personaje reconocido en la comunidad, fue condenado a cuatro años de prisión, al ser hallado culpable de abusos sexuales contra una menor de edad.

Según la sentencia, de la cual DIARIO EXTRA tiene copia, Cascante   “toca a la menor ofendida,  en sus partes íntimas,   esos tocamientos resultan ser sin ninguna duda,  tocamientos abusivos,  y por sí mismos denotan el fin sexual de la conducta del encartado,  no fue ningún accidente,  no fue ningún roce,  sino un tocamiento directo,  así se denunció,  y  así lo ha tenido por demostrado el Tribunal”.

Los hechos ocurrieron en abril de 2008,   la afectada quien contaba con 10 años de edad, se trasladó junto con su hermana hasta una oficina en la comunidad a cobrar los números de una rifa a Cascante.    

“Al llegar al sitio, las menores fueron recibidas por el hombre, quien las hizo pasar al inmueble, propiamente a la oficina de la asociación y procurándose un momento de soledad con la menor y a fin de satisfacer sus impúdicos deseos sexuales, valiéndose de la vulnerabilidad de la menor, en razón de la edad, procedió a abusar sexualmente de la agraviada, tocándola con sus manos por encima de la ropa fuertemente en los pechos y la vagina”, según consigna literalmente la sentencia.

Estos hechos fueron denunciados tres meses después de ocurrida la situación, según la medre de la niña, la menor no quería hablar por miedo  que Cascante le hiciera daño a  su mamá.  “Me enteré de eso tres meses después, sentí en ella un comportamiento extraño, a veces alegre y a veces triste, jugaba con sus hermanos y después se apartaba; se notaba cambiada”, comentó la madre.

La condena fue dictada por el Tribunal Penal de Cañas, integrado por los jueces José Ángel Salazar Navas, Marlene Mendoza Ruiz  y Mario Guido Jiménez. 

Cascante deberá  cumplir la sentencia en el centro penal Calle Real en el centro de Liberia, pero además, deberá cumplir con seis meses de prisión preventiva, hasta el 18 de octubre.

Finalmente, Arleth Bolaños del Tribunal Supremo de Elecciones, confirmó que a Cascante aún no le han cancelado las credenciales como regidor, esto procede hasta el momento en que se presente una denuncia o se notifique al tribunal, ya que este no actúa por oficio. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Johnny Méndez, corresponsal

EMAIL:

Sábado 27 Abril, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA