Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Caen 3 tráficos por alcahuetear tapis

Los tres oficiales recibieron la no muy grata visita de los agentes de la sección Especializada de Tránsito del OIJ

Tres oficiales de tránsito de la delegación de Zapote, uno de ellos con puesto de jefatura, fueron detenidos por la sección Especializada de Tránsito como sospechosos del delito de concusión.

 

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los tres se prestaron para alcahuetear a un conductor que iba borracho y sin licencia, el cual acabó su noche con una colisión.

 

La investigación de los agentes revela que el hombre pegó contra un árbol frente a la Escuela República de Panamá, en San Antonio de Desamparados, y oficiales llegaron al lugar para custodiar la escena, pues según vecinos el conductor se bajó “hasta la cara me duele”.

 

Aparentemente andaba jumo y por ende la Fuerza Pública llamó al Tránsito para que se encargara del parte respectivo y todo lo correspondiente en estos casos.

 

Al lugar llegaron los tráficos de apellidos Alvarado, Ledezma y Mena, quienes aparentemente negociaron con el chavalo para no hacerle el parte, pues además de nadar bien tapis no tenía licencia y debían efectuar la boleta por la colisión.

 

Supuestamente la esposa y el hijo del conductor llegaron al sitio del suceso y tras acordar el pago de ¢80 mil como chorizo para que no pasara nada, los oficiales de Fuerza Pública de Dos Cercas de Desamparados (no tuvieron nada que ver en el asunto) lo llevaron al hospital para que lo atendieran por los golpes leves que sufrió en el accidente.

 

Tras el pago de la mordida, se presume que no hubo parte y se le devolvió el carro al ebrio. A raíz de esto los agentes de la Especializada de Tránsito recibieron una denuncia y luego de investigar el caso ataron cabos para terminar con la detención de los tres oficiales en la delegación de Zapote, cuando estaban en horas de trabajo.

 

Otro oficial fue detenido por una causa distinta que al cierre de edición no trascendió.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

CRÉDITOS: Foto: Ronald Murillo

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Agosto, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA