Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Empresarias venden sexo en prisión

  • Las famosas cobachas son utilizadas por los privados de libertad para recibir a sus allegados durante los fines de semana de visita

  • Empresarias, modelos y presentadoras de televisión acostumbran visitar privados de libertad a cambio de sexo tras las rejas

 

Reconocidas empresarias, presentadoras y hasta modelos trabajan para un grupo de privados de libertad de la cárcel La Reforma como amantes pre pago y hasta operadoras financieras como parte de la vida al lado de la mafia. 

 

DIARIO EXTRA conoce que hay una gran variedad de usuarios tras las rejas, reos de un estatus bajo que a mil costos pagan cifras “modestas” para estar con mujeres no tan guapas, hasta poderosos narcotraficantes que cancelan en dólares grandes sumas de dinero para sus aventuras.

 

Esas grandes empresarias están dedicadas exclusivamente a “cuidar” la billetera de esos hombres, les manejan sus cuentas, inclusive a nivel internacional cobran rentas en viviendas de alquiler y hasta realizan depósitos a cuentas fantasmas.

 

El periódico de más venta en Costa Rica maneja una lista de mujeres entre las que destacan presentadoras de televisión, modelos de pasarelas, bailarinas y profesionales que acostumbran a visitar reclusos a cambio de jugosas sumas de dinero.

 

Los días de visita siempre se permite la entrada a cualquier persona, la mayoría son esposas, madres, hermanas, amigas y novias de los internos, según consta en los libros de registro.

 

Una de las principales causas por las que algunas de estas mujeres acceden a tener relaciones sexuales con otros internos, es el pago de los adeudos de sus parientes por consumo de droga, protección u otros beneficios dentro del penal y, en su caso, para ajustar los gastos de sus internos y poderles dejar algo de efectivo para su sobrevivencia semanal.

 

Asimismo, entre todas estas personas quienes ingresan los sábados y domingos de visita, también entran prostitutas que se hacen pasar por parientes de los reos, ellas tienen contacto sexual por una tarifa mínima de ¢50 mil y las relaciones se dan en las denominadas “cobachas”.

 

EXISTE PODEROSA RED

 

Esa “sociedad comercial" es al parecer conocida por las autoridades de Adaptación Social, donde según dijo su director, Manrique Sibaja, se investiga esa versión que para nadie es un secreto que existe. 

 

"Lo que hay son sospechas de que pudiera existir un grupo dedicado a ese ilícito, pero aún no hemos identificado nada, a lo interior de la institución estamos más rigurosos con las personas que ingresan”, explicó.

 

Sibaja mencionó que en el paso ingresaban personas a visitar reos sin tener algún parentesco, por lo que se presume fue ahí donde se empezaron a realizar los contactos.

 

Se trata de un servicio de prostitución que se brinda a través de un catálogo conformado por fotografías de mujeres dedicadas a bienes raíces en su mayoría, las cuales cobran una tarifa mínima por visita al penal y en algunas ocasiones ellas permanecen dentro del ámbito más tiempo de lo permitido, claro que el precio se incrementa considerablemente.

 

Estas damas de compañía son contratadas por los denominados padrinos los cuales sirven de intermediarios y ahora por Internet, especialmente para fiestas y reuniones que se dan, hasta en el mismo centro penitenciario y donde según los mismos reos participan altos funcionarios de Adaptación Social.

 

Se tiene conocimiento que algunos de los internos tienen una tarifa distinta, dependiendo del servicio sexual que se les dé. 

 

LAS NOVIAS DEL NARCO 

 

Un privado, quien aseguró ser narcotraficante y que por razones de seguridad omitimos su nombre, contactó a DIARIO EXTRA para admitir que tiene a su cargo una red de mujeres del sexo y reos que pagan por estar íntimamente con ellas. 

El recluso habló sobre su relación con algunas famosas empresarias y aseguró que tras las rejas se mueve, aparte de los cuerpazos, grandes cantidades de dinero que le han ayudado a vivir “cómodo” en prisión. 

 

A una pregunta directa, respecto al supuesto romance con una modelo famosa por sus presentaciones de reconocidas marcas de ropa íntima y cuyo nombre no revelaremos, aseguró que son novios desde hace varios meses.

 

“Es una mujer maravillosa, la quiero mucho. Me siento bien a su lado; es muy cariñosa, es un sentimiento que de un lado y de otro es recíproco. Me da lo que necesito, es buena compañía. Ha estado conmigo en los momentos difíciles, sé que puedo contar con ella y se lo agradezco”, explicó.

 

El enamorado agregó que la mujer llega cada 15 días y siempre porta ropa nueva y accesorios que le compra cada vez que puede, mientras ella le manda comida de restaurante.

 

Fuentes consultadas informaron que se trata de un grupo de 10 mujeres nacionales, algunas extranjeras entre ellas colombianas, dominicanas, nicaragüenses y cubanas, quienes visitan los reclusorios masculinos bajo pedido de los internos que se ofrecen para relaciones sexuales.

 

Las mujeres son requeridas a través de una red que opera a gran escala y que se acomoda a diferentes estilos y gustos de los privados.

 

CARAS VEMOS....

 

Una modelo famosa, por sus pasarelas y cuyo nombre ficticio llamaremos “María”, se le vincula con presuntas actividades de tráfico sexual en la principal cárcel del país, La Reforma. 

 

Según información que maneja DIARIO EXTRA, la curvilínea mujer de 27 años, mide 1,80 metros y es estudiante de medicina en una universidad privada del país; provee a un extranjero que está preso por tráfico internacional de drogas. 

 

La información de carácter extraoficial señala que las “damas de compañía” cobran entre ¢75 mil y ¢500 mil por los servicios ofrecidos dentro del penal y donde un reo se deja un porcentaje por la puesta de muchachas.

 

“Gracias a mi trabajo compré un apartamento, un vehículo y me pago mi costosa carrera profesional, además me alcanza para mis fiestas y darle platica a mi mamá que es de escasos recursos. No le hago daño a nadie y más bien doy amor y placer a hombres que lo necesitan, son personas que necesitan de chineos a cambio de un buen pago”, enfatizó.

 

CON “MINIS” Y ESCOTES NO ENTRAN

 

Estas mujeres utilizan la seducción como su principal instrumento de operaciones, ya que poseen un físico dotado de atributos por todo lado. Se presentan de manera glamurosa y sensual para lograr “favores” para su fácil ingreso al centro penal.

 

El jerarca carcelario agregó que si las mujeres visitantes llegan muy provocativas las devuelven a que se cambien de ropa y se vistan más recatado.

 

“Varias mujeres llegan con ropa provocativa que suponemos llegan a visitar a sus parejas, sin embargo no las dejamos ingresar hasta que vengan con otro atuendo. Se hace una labor de inteligencia para descartar que menores de edad ingresan al centro penal con cédulas alteradas y no sabemos con qué intenciones llegan”, enfatizó. 

 

Tres personas son las permitidas por las autoridades penitenciarias para visitar a un privado.

 

La visita en La Reforma se divide entre sábado y domingo donde ingresan alrededor de 1.300 personas por día para visitar a sus seres queridos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Ilustración: Germán Meza

EMAIL:

Jueves 04 Julio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA