DEPORTE
“La Fedefútbol me revendió 40 entradas”

“El Indio”, famoso revendedor nacional:

 

Este revendedor cuenta que madrugó para estar el lunes a las 5 a.m. en un puesto Servimás junto a varios amigos, con el fin de comprar entradas para la mejenga ante los gringos.

Jueves 04 de Julio del 2013
Por: Pedro Retana Cuendis
Fotos: Wilbert Hernández.
REGRESAR

 

“Yo conozco todo el chorizo que hay desde adentro, yo le puedo decir que a mí en la Fedefútbol me revendieron 40 entradas, 20 para mí y 20 para mi amigo, que es el que tiene el contacto adentro de la Federación”.

 

Esta declaración es de “El Indio”, uno de los revendedores de entradas más conocidos del país, quien ayer visitó DIARIO EXTRA con un fajo de más de 50 boletos para el juego del 6 de setiembre ante Estados Unidos. 

 

“El Indio” tiene más de 40 años de dedicarse a este oscuro negocio y habló con El periódico de más venta en Costa Rica con la única condición de que no publicáramos su nombre ni su cara. 

 

SU HISTORIA

 

Este revendedor cuenta que madrugó para estar el lunes a las 5 a.m. en un puesto Servimás junto a varios amigos, con el fin de comprar entradas para la mejenga ante los gringos.

 

“Yo estaba de primero en la fila y me dijeron que no había sombras ni plateas, solo sol. ¿Si yo era el primero de la fila cómo es posible que no hubiera entradas de sombra? Me dijeron que ya se habían vendido por Internet, pero lo raro es que la página de Internet estaba bloqueada”, expresó.

 

Como no le quedó de otra compró 5 boletos de sol, lo mismo hicieron las personas que iban con él. No dice cuántas eran, pero afirma que se llevaron unos 30 tiquetes de sol (detrás de los marcos, que cuestan ¢10 mil).

 

CONTACTO EN FEDEFÚTBOL

 

Las entradas de sombra eran más caras (¢15 mil las normales y entre ¢18 mil y ¢20 mil las preferenciales) y por consiguiente más cotizadas a la hora de revenderlas.

 

“¿Cómo es posible que 28 mil entradas se hayan agotado en menos de cuatro horas? Mire, yo sé que no salieron todas a la venta, las más cotizadas, que son sombra y platea, no salieron a la venta, ¿entonces qué se hicieron esas entradas?” se cuestionó “El Indio”.

 

Como prueba de lo anterior comentó lo siguiente: “Ellos (la Fedefútbol) tienen específicamente ciertas personas escogidas para hacer el negocio. Vea, yo conseguí unas entradas haciendo la fila y luego conseguí otras por ahí que ya venían choriceadas, vendidas por debajo”.

 

5 ROJOS MÁS CARAS

 

Según “El Indio”, esas entradas las consiguió directamente en la Fedefútbol. “Yo tengo una amistad en la Fedefútbol, cuando se agotaron yo llamé al hombre y me dice: 'Sí, aquí tengo'.

 

Mi amigo tiene el contacto en la Federación, yo le di la plata, él sacó 20 entradas y yo saqué otras 20 de la Federación. Nos las vendieron ¢5 mil más cara cada una, eran de sombra y justo en los puestos Servimás no había entradas de sombra, menos plateas”, confesó el revendedor.

 

Consultado por la identidad de la persona de la Fedefútbol que les vendió las entradas dijo: “Como uno no tiene acceso a llegar ahí hasta adentro, yo no sé decirle quién fue el que las sacó, quién fue el que me las vendió, esa es gente muy camuflada, están muy organizados.

 

Un amigo mío fue el que hizo la transacción, yo estaba en otro lado, yo lo llamé y le pregunté si me las había conseguido y me dijo: 'Sí, ya las tengo'”.

 

NO SON CORTESÍAS

 

Las entradas que supuestamente compraron en la propia Fedefútbol no traen la leyenda “Cortesía”, pero en la parte donde viene el nombre de quien las adquirió aparece el de Federación Costarricense de Fútbol.

 

“Las entradas no dicen 'Cortesía', vienen a nombre de la Federación, no se sabe quién las compró, se sabe que vienen de adentro de la Federación”, manifestó.

 

Este revendedor se atrevió a hablar para que “la gente entienda que el chorizo viene desde adentro. Ahora este señor chino Li quiere sacar una ley para perseguir a los revendedores y usted sabe que un revendedor compra 10 o 15 entradas para ganarse algo.

 

Él quiere sacudirse las pulgas con los revendedores diciendo que los únicos culpables somos los revendedores, pero esos señores de corbata que están ahí en la Federación, ahí es donde está el chorizo grande, pero nadie se anima a investigar a esa gente”.

10 COMENTARIOS

  • Max Alvarado/ 06-07-2013

    Hay formas de arreglar esto si la federación quisiera 1ero anular esta emisión y devolver el monto de cada entrada, 2do realizar de nuevo la venta con controles más estrictos. Hay suficiente tiempo para esto. Esto tiene su costo pero es la mejor forma para q la fede se lave la cara

  • Mike/ 05-07-2013

    "INDIO" busque brete, termine 6to grado, vaya a chapear lotes, venda chupas... pero deje a las personas poder asistir tranquilas a los espectátculos públicos! Su "negocio" es de los más vergonzosos para el país. Revenda su alma al diablo si quiere, no nos importa, pero ustedes son la escoria!

  • Martin Montoya/ 04-07-2013

    YO LE EXIJO A LA FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA, DE FORMA PUBLICA, QUE INICIEN DE INMEDIATO UNA INVESTIGACION SOBRE EL MANEJO QUE SE LE ESTA DANDO A ESTE NEGOCIO DE LAS ENTRADAS. PRIMERO ES UN EVETO PUBLICO SEGUNDO DEBEN DE PAGAR IMPUESTOS TRES SE ESTA DEFRAUDANDO AL FISCO CUATRO EL DAÑO MORAL A LA IMAGEN DE NUESTRO PAIS EN SUMAMNETE GRANDE QUINTO AL EXISTIR AYUDAS DEL ESTADO EN EL PASADO EN EL FUTBOL, ESTO LES DARIA UNA OPORTUNIDAD DE CONOCER COMO HAN MANEJADO OTRAS COSAS EN EL PASADO SEXTO LA TIQUETERA DEBE DE RESPONDER POR LO QUE SUCEDE, AL IGUAL QUE SERVIMAS, OTRA EMPRESA CUESTIONADA. POR ESOS MOTIVOS LE EXIJO !!! AL FISCAL GENERAL DE LA REPUBLICA, QUE PROCEDA DE INMEDIATO, MUESTRE SEÑOR FISCAL QUE EL SUELDAZO QUE RECIBE, AL MENOS SE LO MEDIO GANA !!!!

  • pito/ 04-07-2013

    ME CAGO EN LA MADRE DE EDUARDO LI VIEJO DE MIERDA CARA DE PICHA CHORIZERO

  • JOSE/ 04-07-2013

    NADIE VAYA AL ESTADIO!!!!! NADIE COMPRE BOLETOS EN REVENTA!!!! Y ESOS CHORICEROS DE LA FEDERACIÓN OJALA Y LA SELECCIÓN NO VAYA AL MUNDIAL.... ES LO QUE SE MERECEN POR LADRONES!!!!! ASÍ DE SENCILLO...... LO QUE HACEN ES ROBAR..... TICOS ENTIENDAN NOS ESTÁN ROBANDO DESCARADAMENTE.

  • Jose Fabio Umaña Romero/ 04-07-2013

    Saludos. Esto es como los billetes de Lotería. Los chanceros o la gran mayoría que uno ve en la calle, siempre le están metiendo 200 o 300 colones más a cada pedacito. Al final es su propia decisión pagar o no pagar el sobreprecio. En lo personal yo lo que hago es no comprarle a quién le sube el precio a las cosas. Así que este problema se arregla con dejarle en las manos las entradas a los revendedores; quienes están tratando de ganarse algo sí; pero como lo dije anteriormente, es algo muy personal querer o no pagar de más.

  • Rhoy Chaves/ 04-07-2013

    Simplemente NO VAYAN AL ESTADIO. A la federación SOLO LE INTERESA LA PLATA. Como ya la tiene, lo demás no importa! Si le dimos la espalda a la FIFA, ahora hay que DARLE LA ESPALDA A LA FEDERACION!

  • ronald/ 04-07-2013

    Todo sigue siendo lo mismo , ponganle nombre y apellidos a las cosas. Este dijo, que fulanito me conto. Dejense de tanta hablada y denuncien como debe ser.

  • jorge vargas/ 04-07-2013

    y hablamos de corrupción en el Gobierno. Pregunto porque no intevienen la Fedefutbol si la misma FIFA existe corrupción. Que engaño se nos hace a los aficonados. Que lástima que no ha llegado alguién que quiera el Futbol y ponga orden a la Mafia que exite en ese lugar, salvo excepciones. Los revendedores no tienen culpa sino nostros los aficionados. Si no le compraramos se quedaría con todas la entradas a veces creo que los mas corruptos somos nosotros comprando donde no se debe comprar. Sres Federativos pongan al descubierto los que son corruptos y saquenlos

  • Alejandro/ 04-07-2013

    Es evidente que existe toda una organización entre la tiquetera, la federación y un grupo de gente afuera con contactos dentro. El negocio es de ellos. Es simple, por ejemplo 15ooo entradas a 5000 cada una para los revendedores, son 45 000 000 de ganancia!!!!!! La tiquetera debe demostrar quién compró cada entrada, a qué hora, y en qué lugar o por qué medio. Solo así el asunto será cristalino, sin embargo eso nunca lo van a hacer por que muchas cabezas caerían...... El negocio está por dentro, la Federación huele mal también.........

Para dejar su comentario, favor conectarse a través de:

COMENTAR

NORMAS DE USO
La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no del GRUPO EXTRA - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

^ VOLVER ARRIBA