Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“La Fedefútbol me revendió 40 entradas”

  • “El Indio” visitó DIARIO EXTRA con más de 50 entradas. Aquí posa con algunas de las que afirma le revendieron en la propia Fedefútbol

  • Los boletos que supuestamente le vendieron en la Federación vienen a nombre de la Fedefútbol y en ningún lado dicen “Cortesía”

 

“Yo conozco todo el chorizo que hay desde adentro, yo le puedo decir que a mí en la Fedefútbol me revendieron 40 entradas, 20 para mí y 20 para mi amigo, que es el que tiene el contacto adentro de la Federación”.

 

Esta declaración es de “El Indio”, uno de los revendedores de entradas más conocidos del país, quien ayer visitó DIARIO EXTRA con un fajo de más de 50 boletos para el juego del 6 de setiembre ante Estados Unidos. 

 

“El Indio” tiene más de 40 años de dedicarse a este oscuro negocio y habló con El periódico de más venta en Costa Rica con la única condición de que no publicáramos su nombre ni su cara. 

 

SU HISTORIA

 

Este revendedor cuenta que madrugó para estar el lunes a las 5 a.m. en un puesto Servimás junto a varios amigos, con el fin de comprar entradas para la mejenga ante los gringos.

 

“Yo estaba de primero en la fila y me dijeron que no había sombras ni plateas, solo sol. ¿Si yo era el primero de la fila cómo es posible que no hubiera entradas de sombra? Me dijeron que ya se habían vendido por Internet, pero lo raro es que la página de Internet estaba bloqueada”, expresó.

 

Como no le quedó de otra compró 5 boletos de sol, lo mismo hicieron las personas que iban con él. No dice cuántas eran, pero afirma que se llevaron unos 30 tiquetes de sol (detrás de los marcos, que cuestan ¢10 mil).

 

CONTACTO EN FEDEFÚTBOL

 

Las entradas de sombra eran más caras (¢15 mil las normales y entre ¢18 mil y ¢20 mil las preferenciales) y por consiguiente más cotizadas a la hora de revenderlas.

 

“¿Cómo es posible que 28 mil entradas se hayan agotado en menos de cuatro horas? Mire, yo sé que no salieron todas a la venta, las más cotizadas, que son sombra y platea, no salieron a la venta, ¿entonces qué se hicieron esas entradas?” se cuestionó “El Indio”.

 

Como prueba de lo anterior comentó lo siguiente: “Ellos (la Fedefútbol) tienen específicamente ciertas personas escogidas para hacer el negocio. Vea, yo conseguí unas entradas haciendo la fila y luego conseguí otras por ahí que ya venían choriceadas, vendidas por debajo”.

 

5 ROJOS MÁS CARAS

 

Según “El Indio”, esas entradas las consiguió directamente en la Fedefútbol. “Yo tengo una amistad en la Fedefútbol, cuando se agotaron yo llamé al hombre y me dice: 'Sí, aquí tengo'.

 

Mi amigo tiene el contacto en la Federación, yo le di la plata, él sacó 20 entradas y yo saqué otras 20 de la Federación. Nos las vendieron ¢5 mil más cara cada una, eran de sombra y justo en los puestos Servimás no había entradas de sombra, menos plateas”, confesó el revendedor.

 

Consultado por la identidad de la persona de la Fedefútbol que les vendió las entradas dijo: “Como uno no tiene acceso a llegar ahí hasta adentro, yo no sé decirle quién fue el que las sacó, quién fue el que me las vendió, esa es gente muy camuflada, están muy organizados.

 

Un amigo mío fue el que hizo la transacción, yo estaba en otro lado, yo lo llamé y le pregunté si me las había conseguido y me dijo: 'Sí, ya las tengo'”.

 

NO SON CORTESÍAS

 

Las entradas que supuestamente compraron en la propia Fedefútbol no traen la leyenda “Cortesía”, pero en la parte donde viene el nombre de quien las adquirió aparece el de Federación Costarricense de Fútbol.

 

“Las entradas no dicen 'Cortesía', vienen a nombre de la Federación, no se sabe quién las compró, se sabe que vienen de adentro de la Federación”, manifestó.

 

Este revendedor se atrevió a hablar para que “la gente entienda que el chorizo viene desde adentro. Ahora este señor chino Li quiere sacar una ley para perseguir a los revendedores y usted sabe que un revendedor compra 10 o 15 entradas para ganarse algo.

 

Él quiere sacudirse las pulgas con los revendedores diciendo que los únicos culpables somos los revendedores, pero esos señores de corbata que están ahí en la Federación, ahí es donde está el chorizo grande, pero nadie se anima a investigar a esa gente”.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Fotos: Wilbert Hernández

EMAIL: [email protected]

Jueves 04 Julio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA