Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Abuelita se recupera de brutal paliza

Wilbert Durán está al lado de su madre que se recupera satisfactoriamente en la sala de observación del Hospital de Guápiles luego de sufrir agresiones físicas

 

Luego de la brutal paliza que recibió la abuelita María Cecilia Rodríguez Montero, de 79 años, de parte de otra mujer que en apariencia estaba cuidándola, se recupera en la sala de observación del Hospital de Guápiles al lado de su hijo.

 

La adulta mayor recibió múltiples fajazos, puñetazos y jalonazos de pelo luego que al parecer se defecaba en la ropa mientras estaba en el centro de cuidado, lugar que ahora está bajo la lupa de las autoridades.  

 

Wilbert Durán, hijo de la valiente mujer, aseguró que su madre será trasladada a otra casa de cuido donde se espera esté mejor, ya que su madre llora cada vez que se acuerda de las agresiones que vivió. 

 

La Asociación Gerontológica Costarricense (AGECO) repudia el acto de violencia (físico y psicológico) ocurrido en una red de cuido en Pococí, en donde resultó seriamente lesionada Rodríguez. 

 

AGECO exige que se investigue el hecho y que se tomen las medidas urgentes y óptimas para que este tipo de abuso y maltrato hacia las personas adultas mayores no se repitan. 

 

Además, hace un llamado para que se ejerza un mayor control sobre las personas trabajadoras que integran las redes de cuido, ser más celosos y vigilantes, en aras de proteger la integridad física, moral y psicológica de las personas que por distintos motivos deben permanecer ahí.

 

Mientras la sospechosa de la agresión espera en una celda conocer las medidas que le dictará un tribunal luego de ser detenida por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Orfilia Díaz, corresponsal

EMAIL:

Jueves 04 Julio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA