Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Bagaceños estrenarán 200 chozas

En julio decenas de familias de escasos recursos económicos estrenarán casita en Bagaces, Guanacaste

 

Algunas familias de escasos recursos económicos que viven en Bagaces, Guanacaste, están que brincan de la contentera porque en julio culminará la construcción de 180 casas, de un total de 200, que se entregarán a las más necesitadas. El proyecto responde a una iniciativa de la Municipalidad de Bagaces, así como del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi), en la cual se invirtieron ¢2.500 millones.

 

“El proyecto es una realidad para algunas familias de escasos recursos económicos. Desde hace varios años la Municipalidad trabaja en coordinación con el Banhvi y las mutuales para la cristalización del proyecto de vivienda digna y ahora se ven los frutos”, comentó Jorge Rojas, alcalde de Bagaces.

 

Aunque inicialmente estaba previsto que las obras concluirían en diciembre, la rapidez con que se han desarrollado adelantó la fecha de entrega, por lo cual pensando en el mes de fiesta para toda Guanacaste, por la Anexión del Partido de Nicoya, se fijó el 25 de julio como la fecha en que los bagaceños recibirán las llaves de sus casitas. La presidenta Laura Chinchilla se encargaría de la inauguración.

 

Los beneficiados desde ya piensan en el día que tendrán un techo digno, por lo cual muchos esperan disfrutarlo a más no poder.

 

“Espero recibir mi vivienda este año. Son muchas las familias que estamos necesitadas de casa, por lo cual espero que este año muchos podamos disfrutar de un nuevo hogar”, declaró Flor Lobo, una de los beneficiados.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Johnny Méndez, corresponsal

EMAIL:

Viernes 28 Junio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA