Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Luz verde a préstamo para modernizar muelle

 

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un crédito de $55 millones a la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) que se empleará en la modernización del muelle de Moín.

 

Al respecto Allan Hidalgo, presidente ejecutivo de Japdeva, ante la existencia de la ley publicada en abril anterior, denominada “Autorización al Poder Ejecutivo para que suscriba un contrato de préstamo de infraestructura de Puerto Moín”, dijo que el préstamo no debe pasar por la Asamblea Legislativa.

 

Las obras de modernización involucran la construcción del puesto 5-7, dragado del muelle, construcción de patios, edificación de la terminal fluvial para los canales Tortuguero y Colorado, construcción del edificio de desarrollo de Japdeva, así como la rectificación y reforzamiento del rompeolas sur, reubicación de un muelle de remolcadores y los servicios de supervisión y control de calidad.

 

“Se le solicitó a la Universidad de Costa Rica (UCR) elaborar el estudio de impacto ambiental para presentarlo a la Secretaría Técnica Nacional (Setena), y una vez se publicaría el cartel se espera recibir oferentes antes de fin de año. 

 

Sería una licitación internacional. Se espera que la adjudicación y la construcción se dé en el 2014 y que las obras estén listas en el 2015”, enfatizó Hidalgo.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Junio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA