Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Lucharán contra violencia femenina

Maureen Clarke, ministra de la Mujer, firmó un nuevo proyecto que lucha contra la violencia hacia las féminas en Centroamérica

Los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) firmaron un convenio para luchar contra la violencia hacia el sexo femenino en toda la región. Dicho proyecto lleva por nombre “Prevención de la violencia contra las mujeres en Centroamérica”.

 

Este acuerdo es una primera iniciativa de la Estrategia de Seguridad Centroamericana (ESCA), uno de los organismos del SICA.

 

La ministra de la Mujer, Maureen Clarke, explicó que es un proyecto que pretende mitigar los casos de violencia hacia el sexo femenino en toda la región. Para ese fin se van a implementar programas de prevención, de educación y otras herramientas.

 

“Se trata de sensibilizar y hacer un cambio cultural para luchar contra el machismo”, recordó Clarke. Además explicó que la iniciativa busca involucrar a todos los ministerios de Seguridad, de Justicia y de la Mujer para que se unan en esta lucha.

 

Clarke añadió que está consciente de la gravedad del tema en el istmo, aunque aseguró que este es un primer paso para el bien de todas las mujeres.

 

“Prevención de la violencia contra las mujeres en Centroamérica” arranca en junio y concluirá en 2015, además cuenta con un presupuesto de aproximadamente $20 millones.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 25 Junio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA