Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Guachis” vendían droga a la par del Coronel Sanders

El sospechoso fue detenido en su casa, donde la PCD decomisó evidencia y no se descarta su relación con una banda de la zona

 

Tres hombres hacían de las suyas con una supuesta venta de drogas en las inmediaciones del Paseo Colón, justo frente al restaurante de comidas rápidas KFC. Los sospechosos tenían un ilícito negocio donde aparentemente surtían de droga a todo ese sector.

 

Según Joan Alvarado, supervisor de la Policía Municipal, los tres detenidos eran dos guachimanes que se ganaban la vida como cuidacarros y un oficial de seguridad contratado por la cadena KFC.

 

“Se da un operativo con tres sospechosos a los que se les viene dando seguimiento desde hace unos dos meses por la venta de drogas en Paseo Colón. De ellos tres, dos transitaban por el lugar y hay un oficial de seguridad de KFC involucrado en la venta de droga”, detalló. La detención la realizó la sección de Estupefacientes del OIJ en conjunto con la Policía Municipal tras un seguimiento de dos meses.

 

Alvarado declaró a DIARIO EXTRA que la forma de operar de estos sujetos era de forma transitoria, pues los drogos se acercaban a ellos y realizaban la compra.

 

Las autoridades policiales afirmaron que la cadena de comidas rápidas no tenía ninguna injerencia con la venta de narcóticos.

 

TOLEDO TAMBIÉN VENDE

 

Las capturas por comerciar sustancias prohibidas no acabaron, ya que también se realizó un allanamiento en el Bar Toledo, ubicado entre avenida 5 y calle 4 de la capital, donde se decomisaron 66 dosis de crack y 1 arma de fuego, según Alvarado.

 

“En el Bar Toledo se localiza una importante cantidad de droga, aproximadamente 66 dosis de crack, un arma de fuego y hasta billetes marcados”, acotó el agente, quien agregó que en el momento se detuvo a dos sospechosos, que trasladaron a la fiscalía.

 

PEGAN OTRO EN “SAN SEBAS”

 

Otra operación antidrogas efectuada por la Policía de Control de Drogas (PCD) dejó la detención de un menor que en apariencia vendía puntas de crack y cocaína en plena vía pública. Los oficiales allanaron la vivienda del joven en Cañada Sur, San Sebastián, donde decomisaron evidencia que lo vincula con los hechos investigados. No se descarta que esté asociado a otros vendedores de varios sectores de San Sebastián.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Bryan Castillo Berrocal, colaborador. Fotos: Wilbert Hernández y Francisco Obando

EMAIL: [email protected]

Sábado 22 Junio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA